Baloncesto - Euroliga

Derrota del Barça en un Palau Blaugrana en silencio (80-104)

Los grupos de animación denuncian un ataque a su libertad de expresión

2 min
James Nnaji

BadalonaTres días antes de jugar el clásico contra el Real Madrid, un Barça con los deberes hechos desde hace días perdió contra Maccabi (80-104). Sarunas Jasikevicius recuperó a Rokas Jokubaitis para cerrar la temporada regular en una noche marcada por el acierto anotador de un rival con más cosas en juego. El equipo israelí anotó 16 de los 27 triples que intentó.

En un día marcado por los atentados en Tel Aviv, los Dragones 1991 y Sang Culé se negaron a presenciar el partido porque consideran atacada su libertad de expresión. "No he aceptado las condiciones impuestas por los representantes del club y por los Mossos entendiendo que coartan la libertad de expresión", lamentó Toni Valle, portavoz de los Dragones 1991. "Cada vez que viene Maccabi es lo mismo, pero hoy han traspasado los límites tolerables en una democracia", explicaron los representantes de Sang Culé, que denunciaron que les prohibieron las banderas palestinas y que alguien abrió sin permiso los armarios del Palau Blaugrana donde guardan sus pancartas.

Àlex Abrines, que anotó 17 puntos con 5/7 triples, fue el mejor jugador del Barça. Además, entre Nick Calathes y Dante Exum repartieron 16 de las 21 asistencias del Barça. James Nnaji, que colocó tres tapones y ofreció pinceladas de su talento. La reacción del equipo azulgrana fue insuficiente contra un rival que ha ganado seis de los últimos siete partidos disputados. "No es un buen partido para nosotros. Tenemos que competir más, no importa quién esté jugando", analizó Jasikevicius, que hizo descansar a Nico Laprovittola y Kyle Kuric.

Maccabi aprovechó su puntería desde la línea de tres puntos para anotar 57 puntos durante los primeros minutos. El equipo israelí anotó 9 de los 12 triples que intentó contra una defensa azulgrana sin el rigor de otros días. A pesar de los puntos desde el perímetro de Àlex Abrines, el conjunto catalán no pudo seguir el ritmo anotador del rival (46-57).

El Barça intentó la remontada durante un tercer cuarto en el que la diferencia bajó hasta los cinco puntos (60-65). Sin la continuidad defensiva necesaria, los esfuerzos del equipo catalán no tuvieron recompensa contra un rival que durante el último periodo volvió a ser muy superior en el Palau Blaugrana. Los 104 puntos anotados por el conjunto israelí resumen las facilidades que dio la defensa culé.

Albert Ventura, renovado

El Joventut de Badalona anunció la renovación de Albert Ventura hasta 2024. “Estoy muy contento por seguir en casa. Continuaré luchando por estos colores y lo que quiero es que acabemos el año haciendo cosas grandes", dijo el capitán verde-y-negro.

stats