Baloncesto - Euroliga

El inesperado caos de Metu y Anderson desorienta al Éfeso

El Barça suma una victoria de gran valor en la pista del Anadolu Efes

BarcelonaDespués de jugar en el Stark Arena de Belgrado y el Martín Carpena de Málaga, el Barça sumó una victoria de gran valor en la pista del Anadolu Efes (88-97). El equipo azulgrana aprovechó su gran voracidad ofensiva y la baja de Shane Larkin para sumar una victoria que le permite retener el liderazgo de la Euroliga. La aportación desordenada de Chimezie Metu (21 puntos) y Justin Anderson (12), dos jugadores que empezaron la temporada con un rendimiento irregular, desorientó al conjunto turco. "A pesar de algún lapso defensivo, hemos hecho un buen trabajo. La mentalidad del equipo es buena y eso es básico para una competición tan dura como esta", explicó el ala-pívot.

Juan Núñez (siete asistencias) también tuvo una actuación notable en una tarde en la que Kevin Punter volvió a exhibir su facilidad anotadora. "Jugamos bien en ataque y mejoramos nuestra defensa durante la segunda mitad. Creo que es el camino que debemos seguir para ser más sólidos", analizó Joan Peñarroya.

Cargando
No hay anuncios

El Barça anotó siete triples durante un primer cuarto en el que su anotación se disparó. El equipo azulgrana aprovechó sus asistencias para construir una diferencia de diez puntos (4-14). El rival supo reconducir la situación y ajustar el marcador (26-29). La puntería de Chimezie Metu añadió energía al conjunto culé, que no supo regular en los esfuerzos defensivos (51-55).

El Barça añadió sal a la herida del Éfeso con un nuevo acelerón ofensivo (68-83). Pese a la reacción del equipo turco, el conjunto catalán supo controlar el juego y asegurarse un tramo final tranquilo en una pista en la que no será fácil ganar esta temporada.

Cargando
No hay anuncios

Sin pausa

Semana doble en la Euroliga. El Barça visitará el jueves (20.15 h) la pista del Olympiacos, uno de los grandes favoritos en el título.