Baloncesto - Euroliga

Primera mitad de aspirante al título (82-70)

El Barça aprovecha el impulso de los primeros 20 minutos para superar al Estrella Roja

2 min
Abrines, Kuric y Jasikevicius

BarcelonaEl Barça no está para romances. El equipo azulgrana aprovechó una primera mitad muy sólida para superar al Estrella Roja y sumar una nueva victoria como local (82-70). Dante Exum fue el jugador decisivo del conjunto catalán en el tramo decisivo del partido. El jugador australiano aportó puntos y energía cuando el rival buscaba la remontada.

"Estábamos jugando a un nivel de campeón, pero el equipo se ha relajado. Nos acercamos a los partidos importantes y jugamos un buen baloncesto, pero tenemos que saber cerrar mejor los partidos", analizó Sarunas Jasikevicius. Sertaç Sanli, que tiene una lumbalgia, fue baja. Nikola Mirotic anotó 19 puntos en tan solo 22:37 minutos. "Sabíamos que ellos no se rendirían. Nosotros hemos tenido buenos momentos contra un buen equipo", dijo el ala-pívot montenegrino. Entre Nick Calathes y Rokas Jokubaitis, además, repartieron 12 asistencias.

Mirotic dominó el juego durante unos primeros ocho minutos de partido en los que anotó 13 de los 20 puntos del Barça (20-15). Después de un primer tramo de partido igualado, el Estrella Roja empezó a sufrir para seguir el ritmo anotador del conjunto local. El equipo azulgrana aprovechó un parcial de 20-2 para abrir una rendija importante en el marcador y alejarse del rival con una ventaja de 21 puntos (42-21). La efectividad culé desde la línea de 6,75 metros fue decisiva durante una primera mitad en la que el espectáculo lo pusieron las asistencias de Rokas Jokubaitis y los remates de Brandon Davies (47-32).

La diferencia del Barça creció hasta los 23 puntos en un inicio del tercer periodo brillante (57-34). Roland Smits, que durante muchos momentos ocupó la posición de pívot, enlazó muchos puntos. Cuando el escenario era el peor, apareció la mejor versión de un Estrella Roja que consiguió reducir a la renta azulgrana (61-49). El equipo catalán se relajó y el rival aprovechó las rotaciones de Saras para llegar al último cuarto con opciones de victoria. Los puntos de Nikola Ivanovic impulsaron la producción ofensiva de un conjunto serbio que llegó a situarse a ocho puntos de distancia (67-59). La aportación de Dante Exum fue decisiva para evitar un disgusto.

Alfred Julbe después del segundo partido.

El Spar Girona busca la 'final four'

El Spar Girona juega este sábado (18 h, Deporte3 y Televisió de Girona) en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga femenina. Si consigue la victoria, el equipo entrenado por Alfred Julbe se clasificará por primera vez en su historia para disputar la final four de la máxima competición europea.

stats