Baloncesto - Euroliga

La venganza de un francés que llama a los entrenadores a las dos de la madrugada

La energía de Evan Fournier acaba con la resistencia del Barça en El Pireu

BarcelonaHoras antes de jugar contra el Barça, Georgios Bartzokas explicó una anécdota que resume la mentalidad perfeccionista de Evan Fournier. "Es capaz de llamar a mi entrenador ayudando a las dos de la madrugada para resolver dudas sobre cómo defender una jugada", dijo el entrenador griego. La estrella francesa, un ex NBA con ganas de notarse en la Euroliga, fue clave en el triunfo del Olympiacos contra el equipo azulgrana (95-74).

Sin acierto desde la línea de tres puntos, el Barça sufrió la segunda derrota de la temporada en Europa. "Ellos han jugado mejor que nosotros y nosotros nos hemos quedado sin energía", analizó Joan Peñarroya, entrenador del equipo culé.

Cargando
No hay anuncios

Los primeros ocho minutos del Barça fueron de gran autoridad (13-17), pero el Olympiacos supo endurecer su defensa para limitar la producción ofensiva del equipo azulgrana. Además, los locales atacaron bien el rebote ofensivo para asegurarse buenas segundas opciones. El conjunto catalán sólo pudo anotar 36 puntos en los primeros 20 minutos (44-36).

Jugando por impulsos, el Barça sufrió por seguir el ritmo de un Olympiacos que supo aprovechar el liderazgo de Evan Fournier. El jugador francés encadenó 10 puntos para abrir una brecha importante en el marcador (65-50). El partido quedó roto y, desgastado por tres viajes consecutivos, el equipo blaugrana no tuvo energía para intentar la remontada. El conjunto catalán se soltó en unos últimos minutos crueles con su propuesta. "No ha sido fácil porque el Barça tiene talento, pero hemos impuesto nuestro plan", resumió Bartzokas.

Cargando
No hay anuncios