Un demonio de tan sólo 175 centímetros que se inspira en Jesucristo se ceba con el Barça
TJ Shorts lidera la victoria de un atrevido y desinhibido París Basketball en el Palau Blaugrana
BarcelonaEl atrevimiento del París Basketball tuvo premio en el Palau Blaugrana, donde el Barça sufrió la primera derrota de la temporada en la Euroliga (87-103). El juego desinhibido del equipo francés sorprendió a un conjunto catalán fatigado tras el esfuerzo de Belgrado. TJ Shorts, el jugador que está revolucionando la competición con tan sólo 175 centímetros de altura, y Maodo Lo lideraron la victoria de un conjunto visitante que acumula seis triunfos consecutivos. "Estoy muy orgulloso de cómo hemos competido contra un rival muy potente", dijo el estadounidense, un jugador de profundas convicciones religiosas que dio las gracias por su actuación en Jesucristo.
Juan Núñez y Joel Parra completaron una actuación notable, pero el Barça no fue capaz de imponer su guión de partido y perdió el liderazgo de la clasificación. Juan Peñarroya tuvo la baja de Justin Anderson, que se recupera de una gastroenteritis. "Ellos han jugado bien y no hemos podido defenderlos bien", analizó el técnico.
El Barça tardó poco en entender el porqué del buen inicio de temporada del París Basketball. El equipo francés aprovechó su atípica forma de jugar para construirse una diferencia de 15 puntos (18-33). El conjunto azulgrana recuperó el ritmo gracias a un mayor control de las pérdidas de balón y la defensa, que redujo las prestaciones de los visitantes. Además, los porcentajes de tiro exterior penalizaron la velocidad que quería imponer Tiago Splitter. La reacción local sirvió para dar la vuelta al marcador (48-45).
La máxima diferencia local fue de 8 puntos (56-58). El París aprovechó los buenos minutos de Maodo Lo para recuperar la iniciativa en el marcador y llegar a los últimos diez minutos con ventaja (70-73). La renta visitante creció de forma preocupante en un último cuarto en el que el Barça no fue capaz de igualar la energía del conjunto francés.
Solidaridad con Valencia
Con motivo del partido de la Liga Endesa entre el Barça y el Valencia Basket de este domingo en el Palau Blaugrana, el club catalán y su fundación han activado una Fila O Solidaria para dar la oportunidad a quien quiera colaborar con la reconstrucción de infraestructuras y servicios sociales esenciales de algunas de las poblaciones más afectadas por la DANA. Esta iniciativa se mantendrá en las próximas semanas.
Antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos pondrán juntos en el centro de la pista mostrando una pancarta de apoyo con el mensaje “#EstemAmbVosaltres”, sumándose así al mensaje compartido por parte del Valencia Basket. Todos los equipos que jueguen en el Palau Blaugrana mostrarán su apoyo a los afectados por la DANA haciéndose la fotografía con la pancarta antes del inicio de los partidos.