Baloncesto - Euroliga

El verdugo más inesperado tumba al Barça en Kaunas

Sylvain Francisco lidera la victoria del Zalgiris frente a un equipo azulgrana que no llega a los 70 puntos

BarcelonaEl Barça no inició la Euroliga con buen pie. Un equipo azulgrana sin la continuidad necesaria perdió en la pista del Zalgiris (74-67). Tras remontar una desventaja de 13 puntos, el conjunto catalán se quedó sin energía en un último período cruel en el que Sylvain Francisco se convirtió en un verdugo inesperado. El ex del Baxi Manresa anotó 15 de sus 19 puntos en los últimos minutos.

"Hemos mejorado nuestra defensa durante el tercer cuarto, pero Sylvain Francisco nos ha anotado 15 puntos en el último período porque nuestra defensa no ha sido igual", analizó Joan Peñarroya, que descartó a Darío Brizuela. El técnico apostó por una rotación de diez jugadores, dejando sin minutos a Joel Parra y Youssoupha Fall.

Cargando
No hay anuncios

Nico Laprovittola, que sumó 12 puntos y 8 asistencias, fue el jugador visitante más inspirado en un partido sin puntería exterior. El Barça falló 15 de los 20 triples que intentó y no pudo conseguir los puntos que su entrenador desea.

El Barça no empezó bien y fue superado por el Zalgiris durante la primera mitad. Andrea Trinchieri supo incomodar con una estudiada defensa a la generación de juego del equipo azulgrana, que también tuvo problemas para controlar el rebote. Los porcentajes de tiro de los culés fueron muy bajos y la brecha local fue preocupante (41-28). El conjunto lituano impuso su plan de partido para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos (43-31).

Cargando
No hay anuncios

La plantilla culé no es redonda y tiene defectos, pero Joan Peñarroya ha asumido el reto de hacerla competitiva con decisión y no tuvo miedo a tomar decisiones para buscar ajustes tácticos. Si los bases tienen poco tiro, el entrenador utiliza a Nico Laprovittola como director de juego. Si a los pívots les falta capacidad física, el técnico coloca a Chimezie Metu como referencia interior. Pero Zalgiris no puso las cosas fáciles.

La reacción del Barça llegó durante un tercer cuarto en el que la defensa azulgrana subió un escalón su intensidad. Jan Vesely exhibió galones y marcó el nivel de intensidad a sus compañeros. Los lituanos sólo pudieron anotar 7 puntos en 10 minutos y el marcador se igualó (50-48).

Cargando
No hay anuncios

Desenlace cruel

Pese a la reacción culé, el Zalgiris no se descompuso y fue capaz de llegar al tramo final con ventaja. El equipo lituano fue más regular y aprovechó mejor sus recursos. Sylvain Francisco, un ex del Baxi Manresa, apareció en los momentos decisivos para asegurar la victoria lituana. El base francés sumó 19 puntos en 17 minutos. Él e Iggy Brazdeikis lideraron el triunfo local. "Hemos hecho una fantástica primera parte, pero en el tercer cuarto nos complicamos la vida", dijo Trinchieri.

Cargando
No hay anuncios