Baloncesto - Euroliga

Xavi Pascual recurre a su guerrero favorito para evitar sufrimientos

El Barça se aferra a Toko Shengelia para superar al Asvel Villeurbanne

Edwin Jackson.
Act. hace 11 min
2 min

BarcelonaMientras espera recuperar pronto a Will Clyburn, un Barça lejos de su mejor momento se deshizo sin brillo del Asvel Villeurbanne (91-98). El colista de la Euroliga, que supo leer bien las debilidades del equipo azulgrana, plantó cara durante 35 minutos en una noche incómoda para el conjunto catalán, que acabó siendo competitivo sin deslumbrar.

Toko Shengelia (22 puntos, 6 faltas recibidas, 5 rebotes y 3 asistencias), el guerrero favorito de Xavi Pascual, y Kevin Punter (31 puntos con 4/6 en triples) fueron los mejores jugadores de un Barça sin purpurina que tardó a descifrar, tardar a descifrar, mejor de lo que indica su clasificación. Pese a la marcha de Nando de Colo en el Fenerbahce, el equipo francés jugó bien sus cartas y provocó 17 pérdidas de balón culés.

"Hemos sabido controlar el partido durante la segunda mitad, paso a paso. Hemos mejorado la defensa y hemos terminado haciendo un buen trabajo contra un rival que ha jugado bien a baloncesto", analizó Pascual.

El Barça sufrió por contener la anotación del rival durante una primera mitad en la que encajó 49 puntos. El plan de partido de Pierric Poupet funcionó durante las diez y media en las que el equipo francés sumó con mucha facilidad. La defensa culé no halló la fórmula para limitar la producción de un Glynn Watson que anotó 17 puntos en 16 minutos. Los porcentajes del conjunto local, que detectó las debilidades de los visitantes y acentuó sus fallos, fueron muy buenos (49-47).

"Durante la primera mitad no hemos hecho nada bien hecho en defensa. Hemos jugado sin energía ni actividad y hemos encajado demasiados puntos en acciones de 1x1. Además, no hemos gestionado nada bien el rebote", lamentó Pascual. El equipo azulgrana mejoró su defensa y optimizó los movimientos de Toko Shengelia cerca de canasta para dar la vuelta a la dinámica de un partido que subía. El conjunto culé mejoró sus prestaciones, pero no fue capaz de romper el partido (74-70).

El acelerón final del Barça llegó a seis minutos del final, cuando la diferencia visitante creció. Superada la diferencia de los 10 puntos, el equipo azulgrana respiró aliviado. El conjunto culé mantuvo su concentración hasta el final.

Tercer compromiso semanal

El Barça cerrará el domingo una semana de tres partidos recibiendo el La Laguna Tenerife en el Palau Blaugrana. El equipo catalán, que acumula diez victorias consecutivas en la Liga Endesa, necesita un triunfo para asegurarse una plaza como cabeza de serie en la Copa del Rey de Valencia.

stats