Fútbol - Liga F

Los 100 gritos de Aitana Bonmatí en otro día en la oficina

El Barça no da opción al Atlético de Madrid y escapa a la clasificación de la Liga F

BarcelonaNueva demostración de fuerza del Barça. El conjunto azulgrana no dio opción a uno de los teóricos aspirantes a debatir su reinado, el Atlético de Madrid, y se llevó la victoria sin ninguna dificultad del Centro Deportivo Alcalá de Henares (0-3). Sin restar ningún mérito a las jugadoras de Pere Romeu, ganan con tanta facilidad que costará que mantengan el interés por jugar una competición tan desigualizada como la Liga F. Más allá de eso, la tarde sirvió para celebrar –y justificar– los 675 puntos de Aitana Bonmatí al frente del ranking del Balón de Oro.

Con la novedad de Esmee Brugts en el lateral izquierdo, el equipo catalán impuso su relato sobre el césped desde el primer minuto. Poco importaba que el Atlético de Madrid hubiera encajado apenas dos goles en las ocho jornadas precedentes. El Barça, líder con lleno de victorias y una media de más de cuatro goles por partido, es tan superior al resto de los equipos de la Liga F que las diferencias se notaron desde el pitido posterior al emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA en Valencia.

Cargando
No hay anuncios

Las colchonetas querían salir con el balón jugado desde atrás, pero la presión adelantada del equipo de Pere Romeu inhabilitó cualquier buena intención. Esta es la película de la mayoría de los duelos (no de Champions) de un Barça que se puso por delante en el marcador en breve, en el minuto nueve, cuando Caroline Graham Hansen recibió en el espacio de Patri Guijarro y se deshizo de Andrea Medina con la finta y el sprint que la caracteriza. El extremo noruega levantó la cabeza y encontró a Aitana, que en el primer palo batió a Lola Gallardo e inauguró los tres dígitos goleadores desde que es profesional.

Cargando
No hay anuncios

Fantástica manera, estos 100 goles, de celebrar el Balón de Oro recientemente levantado por la centrocampista de Sant Pere de Ribes, faro indiscutible del proyecto y, desde hace unas semanas, también la futbolista mejor pagada de la plantilla y de Europa. Con el récord logrado, el Barça no levantó el pie del acelerador y siguió exhibiendo una superioridad que el Atlético de Madrid fue incapaz de discutir en ningún momento. Antes del descanso, las de Víctor Martín tuvieron menos de un 25% de la posesión del balón, chutaron cero veces a la portería de Cata Coll y recibieron doce intentos en la suya.

Nada que hacer para las madrileñas, que el único consuelo que pretendían tener en el descanso era mantener sólo una diana de renta desfavorable. Pero ni eso: en la última jugada de la primera mitad, Graham Hansen probó suerte desde 25 metros, el balón rebotó en Medina y acabó entrando en la portería de una Gallardo que había logrado frustrar hasta cuatro ocasiones claras de las azulgranas. La meta internacional española fue la mejor del equipo local. En ataque, ni rastro de amenaza para Mapi León e Irene Paredes, cómodas una tarde más en la Liga F.

Cargando
No hay anuncios

Guijarro, omnipresente, se suma a la fiesta

En la reanudación ni cinco minutos tardó el Barça en ampliar la ventaja contra las terceras clasificadas de la Liga. Así, en el 51', Guijarro se deshizo de la marca débil de Agibade para anotar el 0-3 de cabeza a la salida de un córner. Muy fácil para la mallorquina, termómetro de la medular con una estupenda capacidad para llegar con peligro a la portería oponente. A partir de ahí, coser y cantar para las azulgranas, que minimizaron riesgos y se dedicaron a repartir minutos hasta el 90'. Un día más en la oficina para las campeonas.

Cargando
No hay anuncios