Fútbol - Champions

Alexia Putellas guía al Barça hacia un nuevo triunfo en la Champions

Las azulgranas superan al OH Lovaina (3-0) en el regreso de la Champions al Johan y antes de recibir al Real Madrid en Montjuïc

Sant Joan DespíEl Barça superó sin demasiados problemas al OH Lovaina (3-0), uno de los debutantes en la competición y que aún no conocía la derrota, para sumar el tercer triunfo en tres jornadas disputadas hasta ahora en la Champions. El conjunto de Pere Romeu es el líder de la fase liga y llegará con los deberes hechos a los dos próximos partidos, de los más duros del primer tramo de la temporada: la visita del Real Madrid del sábado a Montjuïc y el duelo contra el Chelsea en Stamford Bridge del próximo jueves.

Las azulgranas acapararon el dominio de la posesión desde el primer minuto. Muy poco de las belgas, bien acompañadas por más de 200 aficionados a Johan. Solo alguna contra aislada bien resuelta por la defensa local. El mérito del Lovaina fue tejer un buen entramado defensivo para evitar tomar más daño de la cuenta. Vicky, titular en la banda derecha en un ataque completado por Graham Hansen como falso nuevo y Pina a la izquierda, fue de las más activas. En medio del campo, Alexia era quien se encargaba de imprimir velocidad al juego, bajando a recibir al pívot y tratando de asociarse con Aitana, bien resguardadas por Aleixandri.

Cargando
No hay anuncios

El Barça monopolizaba el balón tal y como estaba previsto e iba hundiendo al Lovaina en su área, pero el gol se resistía pese a algunas aproximaciones de Vicky, Graham, Brugts, Alexia y Aitana. Incluso Mapi, a quien su pareja y ex azulgrana Engen vino a ver en el estadio, se aproximó a pisar el área, en una jugada en la que remató blando después de un buen recorte. Las de Pere Romeu iban madurando el partido, y obligaban cada vez más a su rival a recular, desgastando, haciéndole correr detrás de un balón que sólo tenía un color: el azulgrana.

Cargando
No hay anuncios

Alexia acaba con la resistencia del Lovaina

Las belgas no conseguían enlazar tres pases seguidos, pero sí mantenerse firmes en defensa y aguantar el 0-0. Sin embargo, a las puertas del descanso cometieron un error y, ante el Barça, los errores se pagan caras. Tras una nueva pared entre Aitana y Vicky por la banda derecha, la futbolista de 19 años asistiría a Graham en el corazón del área. Aunque la noruega remataría fuera, Veefkind la pisó. Penalti tan absurdo como meridiano. Alexia no fallaría desde los once metros, sacando así la espinita de las penas máximas fallos recientemente y guiaría a su equipo hacia un nuevo triunfo.

Cargando
No hay anuncios

En la reanudación, el Barça salió a rematar el trabajo. Cinco minutos antes de la hora de juego, Graham asistiría a Vicky, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para hacer el segundo. El Barça añadió carne a la parrilla con la entrada de Pajor, pero el tercero llegaría a balón parado. Gran centro de Mapi en el segundo palo que Paredes enviaría a gol después de que el balón rebotara a la espalda de una defensora. El Lovaina lograría probar el sabor del gol en un contragolpe, pero el tanto de De Ceuster fue invalidado por fuera de juego. Kika y Brugts tendrían opciones de completar la goleada, pero el marcador no se movería más.