El Barça se refuerza con una de las mejores delanteras de Europa
Ewa Pajor firma con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2027
BarcelonaEl Barça ha finalizado una temporada perfecta con la consecución de todos los títulos posibles: la Champions League, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Así, más de uno diría que mejor no tocar nada por seguir el ciclo triunfal. Pero la marcha de algunas piezas importantes, sobre todo la de la Mariona Caldentey, ha provocado que haya algunas carencias en la delantera de un equipo azulgrana que en invierno se quedó sin una delantera centro, Asisat Oshoala, y que el verano anterior ya se había quedado sin otra 9 de referencia, Geyse Ferreira.
La elegida para convertirse en la jugadora más avanzada del ataque del Barça a partir del inicio de la temporada 2024-2025 es la polaca Ewa Pajor, de 27 años, que llega traspasada del Wolfsburg, equipo en el que ha marcado 136 goles en 196 partidos oficiales. De hecho, en el curso que acaba de finalizar ha logrado ser la máxima goleadora de la liga alemana marcando 18 goles en 19 partidos, pero que no han sido suficientes para conseguir el título de la regularidad con su equipo, que ha quedado por detrás el Bayern de Múnich. El contrato con el Barça es hasta el 30 de junio de 2027.
Aparte de unas magníficas cifras goleadoras, la delantera polaca llega al Barça con un palmarés de títulos importantes bajo el brazo. Con el Wolfsburgo ha ganado 5 veces la Bundesliga y 9 la Copa de Alemania, que se suman a dos Ligas y tres Copas de Polonia con el Medyk Konin, al inicio de su carrera. En el ámbito individual, ha sido la máxima goleadora de la Bundesliga en dos ocasiones (2018-2019 y 2023-2024) y de la Liga de Campeones una vez (2022-2023).
Nunca ha ganado la Champions
La gran espina clavada de Pajor es no haber podido conseguir la Champions League a pesar de disputar cuatro finales. La última fue en el curso 2022-2023, cuando cayó con el Wolfsburg ante el Barça (3-2) en Eindhoven. Esa tarde, Pajor puso el miedo en el cuerpo al Barça al adelantar al conjunto alemán en el minuto 3 mediante un disparo potente y colocado desde la frontal del área. Antes del descanso, su compañera Alexandra Popp ampliaría la ventaja con el 0-2 tras una asistencia de la polaca. Pero en el segundo tiempo dos goles de Patri Guijarro y uno de Fridolina Rolfö darían el título a las azulgranas. "He jugado cuatro finales de la Champions y no he ganado ni una. Obviamente, la Champions es especial y quiero ganarla, pero no es una obsesión", ha explicado la delantera polaca.
Los fichajes procedentes del Wolfsburgo en los últimos ejercicios parecen ser una apuesta segura. Caroline Graham Hansen, en 2019, y Fridolina Rolfö e Ingrid Engen, en 2021, son las otras futbolistas que el Barça ha arrebatado al equipo alemán en los últimos años, y, hasta ahora, han funcionado muy bien para a los azulgranas. "Trabajaré para mejorar individualmente, pero lo que quiero es ganar títulos con el Barça", ha explicado Pajor a los medios del club catalán con la camiseta azulgrana puesta. "En el Wolfsburg estaba bien, pero también sentía que quería un nuevo reto. Vengo a dar lo mejor de mí todos los días, y así espero que a final de temporada ganemos todos los títulos. Pero debemos centrarnos en el día a día y ir paso a paso", ha añadido sobre sus motivos para fichar por el Barça.