Hoy hablamos de
Fútbol - Liga de Campeones

El Barça se regala una goleada de escándalo para olvidar el descalabro ante el Real Madrid

Las azulgranas se clasifican para las semifinales de la Champions después de pulverizar el Wolfsburg al Johan Cruyff

Salma Paralluelo, protagonista en la goleada del barça
Ramon Ferrer Rodríguez
27/03/2025
2 min
Regala este articulo

Sant Joan DespíNoche de goles, regates y un despliegue físico admirable en Johan Cruyff. Tras la derrota ante el Real Madrid (1-3), el Barça quería borrar las dudas generadas contra el conjunto blanco y reencontrarse con su juego. A base de combinaciones rápidas y el protagonismo de Salma Paralluelo y Claudia Pina, las locales también querían dejar de lado las dudas arbitrales en la vuelta de los cuartos de final ante el Wolfsburgo.

Con una goleada de escándalo (6-1), las de Pere Romeu pulverizaron a su rival con un marcador global de 10-2 en la eliminatoria. A pesar de un buen inicio de las alemanas, las azulgranas dejaron a su rival sin ninguna posibilidad temprano. Una estelar Salma en ataque lideró a su equipo hacia la victoria. Por otra parte, la tríada capitolina azulgrana (Alexia, Aitana y Patri) se comió el centro del campo del conjunto entrenado por Tommy Stroot.

Autopases y controles técnicos de gran calidad. Salma y Brugts brillaron sobre el césped. El Barça resolvió con éxito una temprana presión alta del Wolfsburgo, esperando atrás. Tras los primeros compases de partido, Aitana Bonmatí aprovechaba un regalo de Alexandra Popp para asistir a Salma, que iniciaba el marcador (11'). El extremo izquierdo con un disparo cruzado superaba a la portera Borbe. Con esta jugada, Aitana Bonmatí se convirtió en la máxima asistente de la presente edición de la Liga de Campeones: seis asistencias.

A medida que pasaban los minutos, el Barça combinaba con mayor facilidad. La presión asfixiante de las azulgranas generaba dudas en las jugadoras del Wolfsburgo, que veían cómo el temprano control del partido se les escapaba de las manos. El segundo gol llegaba en el minuto 21, a cargo de Paralluelo tras una magnífica asistencia de Brugts. La conexión entre ambas jugadoras de la banda derecha funcionaba. Asimismo, Brugts no tardó en desmenuzar las pocas ilusiones que les quedaban a las alemanas. Un potente remate de la neerlandesa desde fuera del área sentenció el partido con el tercer gol a cuatro minutos para el descanso.

Claudia Pina se une a la celebración

Quien también buscaba marcar su gol era Ewa Pajor, pero la polaca no obtuvo la recompensa deseada. En su lugar entró Claudia Pina, que va cogiendo ritmo después de la última lesión que sufrió. La máxima goleadora azulgrana en la Champions también quería ser protagonista. Cuatro minutos tardó en firmar un latigazo ajustado al palo de la portería rival. La apisonadora azulgrana volvía a brillar. Beerensteyn marcaba el gol del honor de las alemanas en el minuto 71, tras un descuido defensivo de las locales.

El Barça lo volvía a pasar bien y no le bastaba. Quería más y más. Pina había entrado con hambre. E hizo el doblete con un golazo de falta que perforaba la escuadra de la portería alemana. Sin embargo, no era el único gol de balón parado del que disfrutarían los 4.651 aficionados en el campo. Mapi León también marcaría otro disparo a balón parado para firmar una tarde de ensueño. Las de Pere Romeu esperan ya rival en semifinales, después de que el Real Madrid cayera eliminado ante el Arsenal de Mariona Caldentey con un global de 3-2 en la eliminatoria. City o Chelsea será el rival de las azulgranas.

stats