A Claudia Pina se le caen los goles de los bolsillos
Anota su segundo 'hat trick' de la temporada en la manija del Barça en el campo del Sevilla (0-5)
BarcelonaEl Barça es ya el líder en solitario de la Liga F. La goleada en Sevilla (0-5) ha ido acompañada de un empate del Atlético de Madrid en el campo del Madrid CFF (1-1). Un domingo redondo para las azulgranas, que servía para cerrar una semana en la que el equipo ha estado a punto de perder Alexia y Vicky López, ambas tentadas por el PSG a dos días de terminarse el mercado de fichajes.
Al final no ha habido movimientos y ambas continúan en el equipo. En Sevilla jugaron y fueron protagonistas, empezando por Vicky López, titular, y encargada de marcar el tercer gol del partido. En el segundo tiempo salía Alexia, que forzaba el penalti que supondría el cuarto gol del equipo. Pero el nombre propio de la jornada era otro: Claudia Pina, que ha hecho su segundo hat trick en cuatro jornadas y se ha reivindicado como la delantera más en forma de la competición.
Ha sido un partido plácido en el que Cata Coll sólo ha tenido que intervenir en dos acciones, una en cada parte. El Barça ha llevado la iniciativa (80% de posesión) y ha hundido al Sevilla desde el principio. En el descanso, el duelo ya estaba encarrilado gracias a los goles de Salma, que abrió el marcador rematando a placer un centro por la banda derecha, y Clàudia Pina, en un tiro afortunado que tocó en las piernas de una defensa.
El Barça no ha especulado y cuando sólo se habían jugado cinco minutos de la segunda parte, Vicky López remataba a la escuadra tras reciclar un centro muy pase. El Sevilla ha recurrido al VAR low cost para tratar de anular esta jugada, y también el penalti que ha transformado Pina. Pero el árbitra ha mantenido su decisión. El Barça también le ha solicitado, para reclamar otro penalti, pero las imágenes que le han servido a la colegiada eran borrosas y poco claras, y no ha tenido pruebas suficientes para señalar la pena máxima. Ya en el descuento, Pina completaba la goleada aprovechando un rechace en el área.
Han sido cinco goles, pero el marcador ha quedado corto teniendo en cuenta los 20 remates que ha probado, la mitad entre los tres palos. Una producción ofensiva que se traduce, después de cuatro partidos, en una diferencia de +24 goles en la Liga F: 25 a favor y sólo uno en contra. El próximo partido será el derbi contra el Espanyol en el Johan Cruyff.