Barça

Giro de guión en la portería del Barça

Gemma Font, que terminaba contrato esta temporada, acepta finalmente renovar por un año más

2 min
La portera Gemma Font ejercitándose con el Barça

BarcelonaGemma Font, portera del Barça, seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. La futbolista de Tagamanent era una de las nueve futbolistas que terminaba contrato esta temporada y estuvo a punto de aceptar ofertas jugosas de otros clubs. Sin embargo, en un giro de guión de última hora, mantendrá el vínculo culé al menos una temporada más. Su nombre se añade a los de Patri Guijarro, Mapi León y Marta Torrejón, jugadoras que también han renovado.

Según ha podido saber el ARA, las negociaciones no han sido sencillas. Gemma Font contaba con ofertas económicamente superiores de otros equipos de la Liga F y del extranjero, pero una conversación con el director deportivo, Marc Vivés, sumada a la estima que siente por el club, han sido claves para cambiar el destino de la portera. Además, la renovación supondrá un incremento del salario respecto a lo acordado en su última ampliación de contrato, firmada en 2022.

Toda una vida de azulgrana

La portera, de veinticuatro años, llegó a Barcelona hace diez temporadas, donde se formó en las categorías inferiores del club y fue escalando categorías hasta afianzarse en el filial. A los 18 años dio el salto al primer equipo, pero no fue hasta el 20 de enero del 2021 que debutó con el Barça en Primera División ante el Rayo Vallecano. Font entró en el descanso sustituyendo a Sandra Paños en una victoria de las catalanas por 7-0. Desde entonces ha jugado 25 partidos, ha encajado 15 goles y cuenta con tres Ligas, dos Copas y dos Champions en su palmarés particular.

La pasada temporada ocupó la portería hasta 11 veces y se consolidó como una portera de garantías. Fue cuando Cata Coll se quebró el ligamento cruzado anterior y estuvo al margen de la actividad deportiva durante trece meses. Ahora, con la mallorquina recuperada y con la competencia de Sandra Paños –portera que, nueve temporadas después, dejará Barcelona–, su presencia sobre el terreno de juego ha disminuido. La jugadora de Tagamanent tan sólo ha disputado dos partidos esta temporada: uno en la Copa y otro en la Champions, motivos por los que valoraba a otros equipos donde tener más protagonismo.

Alexia y Mariona, pendientes de renovar

Garantizada la continuidad de Gemma Font, su nombre se suma a las ya renovadas Patri Guijarro, Mapi León –estas dos, prioritarias para el club– y Marta Torrejón. Por el momento, las únicas bajas son las de Asisat Oshoala, que ya se marchó al Bay FC de la liga estadounidense, y Sandra Paños, que se irá en verano. El recién llegado director deportivo, Marc Vivés, y el resto de la secretaría técnica siguen trabajando para cerrar y planificar la plantilla para la próxima temporada, pese a que aún tienen que lidiar con las renovaciones de Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Lucy Bronze, a las que les quedan poco más de dos meses para ampliar su vínculo con el Barça.

La entidad azulgrana diseña su proyecto, con Pere Romeu al frente, pero todavía con incógnitas por resolver. Romeu, integrante del actual cuerpo técnico, ha ganado la partida a Rafael Navarro y será el encargado del banquillo del Barça una vez haga las maletas Jonatan Giráldez. Por otra parte, Navarro seguirá haciendo de segundo entrenador, aunque compaginará algunas tareas con la directiva y la secretaría técnica, tal y como avanzó RAC1 y ha podido confirmar este diario.

stats