Futbol

La Liga permite a Barça y Madrid quedarse al margen del acuerdo con CVC

El fondo de inversión cambia la propuesta a última hora para complacer a los dos grandes, y La Liga Impulso es aprobada por amplia mayoría

1 min
Javier Tebas, presidente de la Liga.

BarcelonaEl acuerdo entre el fondo de inversión CVC y la Liga de fútbol ha sido aprobado por amplia mayoría en la asamblea de clubes. Ahora bien, la propuesta se ha modificado a última hora para complacer a los dos grandes, Barça y Madrid, que estaban totalmente en contra de recibir este dinero a cambio de parte de los derechos audiovisuales. Esto quiere decir que no cobrarán ni un céntimo de los 2.700 millones que ofrece el convenio, pero tampoco tendrá ninguna influencia en sus derechos ni en sus ingresos, sean presentes o futuros.

Finalmente, el fondo de inversión ha decidido cambiar las reglas del juego y, de acuerdo con la Liga, han retocado la propuesta para simplificar la puesta en marcha de La Liga Impulso. De este modo quedaban sin efecto las demandas que tanto el Real Madrid como el Barça estaban dispuestos a poner en marcha.

A pesar de la modificación, ni Barça ni Madrid han votado a favor. Pero esto no ha impedido que la asamblea validara el convenio, con una mayoría muy amplia: 38 de los 42 clubes que participan en la competición.

Tanto al Barça como al Real Madrid les tocaban casi 300 millones. De momento, y durante tres años, este dinero quedará guardado por si, finalmente, alguno de los dos clubes lo quiere aceptar. Mientras tanto, CVC podrá negociar con el 10% del volumen de negocio sin incluir nada de estos dos equipos, ni de los otros dos que han votado en contra (el Athletic Club, de Primera; y el Oviedo, de Segunda).

stats