Barça

El Barça sella la anhelada renovación de Ansu Fati

Firma un nuevo contrato hasta 2027 y su cláusula pasa a ser de 1.000 millones de euros

X.H.N. / A.N.
2 min
Ansu Fati en acción contra el Dinamo de Kiev

BarcelonaLa principal esperanza de futuro del Barça, Ansu Fati, firmó ayer, justo después del partido contra el Dinamo de Kiev, su renovación hasta 2027 con el club que lo ha visto crecer hasta llegar al fútbol profesional. La entidad azulgrana se asegura la continuidad del delantero hispanoguineano con un acuerdo de larga duración y que prevé una mejora muy sustancial de sus condiciones –a la altura de un valor de mercado que se ha resentido poco, a pesar de haber estado diez meses lesionado– y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma cantidad con la que la semana pasada se rubricó la renovación de Pedri. El acuerdo se escenificará hoy a mediodía en un acto en el Auditori 1899 oficiado por el presidente Joan Laporta.

Tal como ya pasó con el centrocampista canario, la voluntad del futbolista para continuar de azulgrana ha sido clave para poder llegar a un entendimiento para adecuar y ampliar un contrato celebrado por ambas partes. La satisfacción es palpable en la cúpula deportiva del club, puesto que la prioridad pasa por renovar a los jóvenes talentos de la plantilla con un presente y un futuro prometedor. Nombres como los de Ronald Araujo y Gavi también están en esta lista de futbolistas que el club quiere blindar y que, mediáticamente, ha definido como la generación del Dream Teen

La última renovación de Ansu como azulgrana databa de 2019, cuando apenas empezaba a sacar cabeza en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. Entonces estaba representado por Rodrigo Messi –su agente actual es Jorge Mendes– y firmó un acuerdo que lo vinculaba al Barça hasta esta temporada (con opción a dos más) y con una cláusula de 170 millones. Después de superar la farragosa lesión en la rodilla, a Ansu Fati no le ha temblado el pulso a la hora de heredar el dorsal 10 con solo 18 años.

stats