Bendita cierra del Nou Sardenya, si hace despertar el Ayuntamiento

La valla que se ha derrumbado en el Nou Sardenya en pleno Europa - Sant Andreu.
19/11/2024
2 min

BarcelonaUno de los temas de la semana es una valla del Nou Sardenya. La famosa valla del campo de Europa, que ha caído por segunda vez en unos años durante un Europa - Sant Andreu. Por suerte sin heridos graves. Bendita cierra, si consigue que, por fin, el Ayuntamiento entienda que una de sus prioridades debería ser cuidar las instalaciones municipales donde cada fin de semana miles de personas se asoman.

Aunque la cosa no terminó bien, el derbi del pasado fin de semana fue una fiesta. Miles de personas se reunieron en un estadio en el que no hace muchos años las gradas estaban medio vacías. El domingo un montón de gente de todas las edades acudió al Nou Sardenya con camisetas, bufandas y sombreros de ambos equipos. Como siempre que se reúnen gentíos, hay algunas personas que cometen errores. Suele ocurrir, y las directivas de ambos clubs son conscientes de ello, así que intentan trabajar por una rivalidad más sana. Pero fue una fiesta... Y después cayó la valla.

No se trata de hacer demagogia y pedir al Ayuntamiento que se gaste un dineral en estos campos y no en competiciones internacionales. Cierto que la Copa América ha dejado dudas y no ha sido un acierto, pero se está haciendo un buen trabajo con otras competiciones de primer nivel que encajan a la perfección con Barcelona. Simplemente se trata de encontrar un equilibrio.

Se puede disfrutar de tener una etapa del Tour, lo que me emociona, pero también esperar a que el Ayuntamiento acompañe el crecimiento social de estos clubes apostando por sus campos. Sant Andreu y Europa comparten el discurso: necesitan ayuda con sus campos municipales. Tener ese derbi en Primera RFEF sería un éxito para la ciudad. Tanto que se habla de volver a situar a Barcelona en el primer nivel deportivo y parece que olvidemos que una buena manera sería con este derbi en otras categorías.

Puedes estar a favor de tener uno de los mejores maratones del continente, competición que el Ayuntamiento ha cuidado con acierto, pero también puedes esperar que una de las prioridades del consistorio sea mejorar los campos donde tantos equipos de deporte base juegan cada fin de semana. No se puede reaccionar cuando la gente se queja por tener ratas y cortes de luz, como ha ocurrido en la Teixonera-Vall d'Hebron o en la Foixarda. O cuando cae una valla. Ya hace años que Sant Andreu y Europa reclaman ayudas. En los últimos años se van poniendo parches, cuando quizás son necesarias intervenciones más serias. Acompañamos su crecimiento, ya que, más allá del ruido, este derbi es una maravilla que explica la ciudad mejor que otras competiciones algo ajenas.

stats