El Benfica estropea los sueños culés en un suspiro

El Estádio Da Luz vuelve a ser el escenario donde las esperanzas azulgranas se desvanecen, esta vez, por la victoria del equipo portugués ante el Dynamo de Kiev (2-0)

2 min
Roman Yaremchuk celebrando el primer gol del Benfica

BarcelonaRápidamente el Benfica decidió que el Barça tenía que apañárselas él solito contra Bayern. El conjunto dirigido por Jorge Jesús no dio alas a los sueños azulgranas y en el primer cuarto de hora ya encaminó la goleada en el Estadio Da Luz contra el Dynamo de Kiev (2-0). Las esperanzas azulgranas se empezaron a desvanecer con la primera diana de Roman Yaremchuk. El delantero del Benfica aprovechó la primera ocasión clara de peligro para avanzar a los locales en el marcador y avanzar a paso firme hacia los octavos de final. Gracias a una buena internada de Joao Mario, que cedió atrás para que el ucraniano rematara a placer ante el portero del conjunto visitante, Yameruck hizo el 1-0 ante el que fue su equipo y club en el cual se formó como futbolista.

La segunda diana del Benfica llegó en solo cinco minutos. Las botas de Gilberto dejaron huérfanos al Barça aprovechando un regalo de la defensa ucraniana. Gilberto, carrilero derecho, estaba descolgado y en fuera de juego , pero Verbic, tapando un pase, creó una asistencia perfecta que el brasileño aprovechó para echar cualquier sueño culé de estar en octavos. Los aficionados del Estadio Da Luz hacían volar sus bufandas, entre cánticos y abrazos, conscientes de que gran parte del trabajo estaba hecho.

En el segundo tiempo, el Dynamo se revolvió con la intención de acortar distancias. Con un 60% de posesión, el equipo ucraniano asedió la portería de Vlachodimos, pero en ninguna ocasión encontraron la red y el 2-0 reinó en el marcador hasta que el árbitro señaló el final del partido.

Nevada y decepciones

El Sevilla y el Vila-real eran los otros dos equipos de la Liga española que se jugaban el paso a octavos de final. El equipo de Lopetegui cayó contra el Salzburgo por la mínima, y, por lo tanto, quedó fuera de la siguiente fase de la máxima competición europea. La nieve, en cambio, fue la piedra en el zapato para el equipo groguet. Mientras que en el Allianz Enarena no causó estragos, el partido entre el Atalanta y el Vila-real, que se tenía que jugar en Bérgamo, no se pudo disputar por culpa de una fuerte nevada. El partido, que tiene que decidir cuál de ellos acompaña al Manchester United como segundo del grupo F, se disputará este jueves a las 16.30 h, si las condiciones climatológicas lo permiten.

El campo del Atalanta nevado

El otro nombre propio de la jornada ha sidoel Chelsea. El actual campeón de Europa no consiguió imponerse contra el Zenit y a duras penas firmó el empate (3-3) después de sufrir durante los 90 minutos. Los rusos fueron muy superiores al conjunto dirigido por Thomas Tuchel hasta el punto de destapar las vergüenzas de un equipo que no acaba de poner en marcha motores esta temporada.

La suerte de cara a la siguiente ronda se repartirá este próximo lunes. A las 11.30 h, en Nyon, Suiza, se celebrará el sorteo entre los equipos que han conseguido su billete a octavos de final. El Barça, sin embargo, tendrá que esperar dos horas, hasta las 13.30 h, cuando los bombos del Europa League lo emparejarán con su rival en la competición de plata europea.

stats