Eurocopa

Eriksen, estabilizado tras perder el conocimiento en el Dinamarca-Finlandia

La UEFA ha anunciado que el futbolista ha sido trasladado al hospital y que ya está estabilizado

2 min
Los jugadores de Dinamarca rodeando Christian Eriksen

Christian Eriksen, jugador de 29 años del Inter de Milán y estrella de Dinamarca, perdió el conocimiento a pocos minutos del descanso del partido que disputaban la selección danesa y Finlandia correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Eriksen se desplomó solo y enseguida las asistencias médicas entraron al terreno de juego para reanimarlo mientras sus compañeros, absolutamente conmocionados, hicieron un círculo rodeándolo para evitar, así, cualquier nuevo plan de cámara que enfocara el futbolista, que tenía la mirada perdida, como había pasado pocos instantes antes. Durante un buen rato el Parken Stadium de Copenhague quedó absolutamente en silencio y conmocionado por la gravedad de los acontecimientos.

Con el partido parado por el colegiado británico Anthony Taylor, la selección de Finlandia abandonó el terreno de juego, así como el equipo arbitral. Finalmente, Eriksen, acompañado en todo momento por sus compañeros, fue retirado del campo con camilla médica. Poco después de que la UEFA anunciara que el partido quedaba suspendido, comenzó a llegar el goteo de buenas noticias. El futbolista danés había sido retirado del terreno juego muy afectado, pero consciente y ligeramente incorporado en la camilla. Minutos más tarde, la UEFA y la Federación Danesa de Fútbol anunciaban que el futbolista había sido trasladado al hospital y que ya estaba estabilizado, a la espera de más pruebas médicas.

Según publicaron varios medios de Dinamarca, algunos de sus compañeros pudieron comunicarse con Eriksen una vez superado el gran susto inicial y recuperada la conciencia. Fue el propio futbolista quien les habría pedido que volvieran al campo a jugar el partido. Con el jugador estabilizado y consciente, las autoridades confirmaron que el Dinamarca-Finlandia se reanudaría a las 20.30 horas a petición de las dos selecciones, según informó la UEFA. Los jugadores de Finlandia recibieron los daneses con un aplauso.

Sin que hubiera ninguna comunicación oficial sobre lo que le pudo pasar a Eriksen, algunas hipótesis planteadas por varios especialistas médicos apuntaban ayer en la línea que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Finlandia hace saltar la sorpresa (0-1)

Finalmente, con un contexto muy difícil para jugar, el partido se reanudó, y pese a que Dinamaca continuó siendo el dueño del balón, el equipo danés siguió desafortunado de cara a portería mientras Finlandia esperaba su momento para intentar dar la sorpresa. Y así fue: en una jugada aislada, el ariete del FC Union Berlín Joel Pohjanpalo recogió un centro en el corazón del área para adelantar a su equipo.

Pohjanpalo

Dinamarca pudo empatar mediante un penalti muy dudoso -que el VAR no corregió-, pero Højbjerg envió un disparo blando, fácil para el portero Lukas Hradecky. En su debut en una Eurocopa, Finlandia se estrenó con triunfo y fue la gran sorpresa (0-1) en un duelo marcado por el gran susto que protagonizó Christian Eriksen.

stats