Futbol

"Son un delito grave", Luis Enrique sobre las amenazas de muerte a Morata: la Eurocopa en tres toques (día 16)

El delantero madrileño denunció en una entrevista que lo habían amenazado de muerte a él y su familia

2 min
Luis Enrique

La burla sobre la falta de gol de Álvaro Morata ha traspasado los límites y el futbolista explicó que él y su familia han recibido amenazas, hecho que Luis Enrique y sus compañeros han censurado. Este es el primero de los 'Tres toques' del decimosexto día de la Eurocopa.

1. “Las amenazas de muerte a Morata son un delito grave”

Morata afirmó en una entrevista a la Cope: "He recibido amenazas e insultos hacia mi familia, me han dicho que se mueran mis hijos... He tenido que dejar el teléfono de lado para no ver lo que se dice”. Luis Enrique lo ha calificado este domingo como un “delito grave”: “La situación tiene tal grado de seriedad que se tendría que poner en manos de la policía, porque insultar y amenazar de muerte a quien sea, pero más a niños, es un delito grave. Se tendría que poner en manos de las autoridades y ser corregido de manera rotunda”. El centrocampista Koke se ha manifestado en la misma línea: "No me explico que pasen estas cosas, porque pueden hacer mucho daño. El jugador quizás sabe cómo encajarlo, pero la familia y los niños... Esto es denunciable".

2. Sin los verdugos de la peor derrota de Croacia

Ya con Luis Enrique, España protagonizó en septiembre de 2018 en Elche la goleada más grande de la historia de la selección de Croacia en un partido de la Liga de las Naciones: 6-0. Este lunes las dos selecciones se volverán a ver las caras, en esta ocasión, en el Parken Stadium de Copenhague. Quien no estará, sin embargo, son los goleadores de ese día, puesto que ninguno ha sido convocado por el técnico asturiano para disputar la Eurocopa. Ni Saúl Ñíguez, ni Marco Asensio, ni Rodrigo Moreno, ni Sergio Ramos, ni Isco Alarcón. Sí está, en este caso en las filas de Croacia, el portero Lovre Kalinic, que completó la goleada con un gol en propia puerta. Kalinic es suplente de Dominik Livaković, portero que esta temporada sufrió en dos ocasiones a Gerard Moreno durante la Europa League.

3. El oasis particular de Griezmann con Francia

En el otro partido de este lunes, Suiza pondrá a prueba la fiabilidad de Francia (21 h, Telecinco). La gala es la plantilla con más estrellas, entre las cuales Griezmann. El atacante azulgrana vive con Francia su particular oasis: es uno de los líderes de un vestuario con futbolistas como Mbappé, Benzema y Pogba. Si con Francia la figura de Griezmann no está en cuestión, en el Barça este verano se hablará mucho de su futuro. Cuando se oficialice la renovación de Messi, los gestores azulgranas tendrán que hacer lo imposible para liberar 200 millones de euros de masa salarial. Y, a pesar de que Griezmann no quiere oír hablar de salir del Barça, en el club escucharían encantados ofertas por el francés, el segundo mejor pagado de la plantilla después de Messi. 

stats