Fútbol

Otros 10.000 abonos para los socios del Barça

El club estudia aplicar esta medida cuando se pueda reabrir el gol norte del Camp Nou

Vista panorámica del Camp Nou.
06/01/2026
3 min

BarcelonaUn mes y medio sin partidos es agua bendita para los operarios que trabajan en el Camp Nou. Desde el 13 de diciembre, que se disputó el Barça-Osasuna, hasta el fin de semana del 25 de enero, en el que el visitante será el Oviedo, los trabajos de remodelación han avanzado a muy buen ritmo. Cuando los aficionados vuelvan al estadio notarán cambios sustanciales. Por ejemplo, en la tercera gradería, donde las hileras de hormigón van ganando terreno a marchas forzadas y se espera que a finales de febrero cubran por completo la estructura de acero.

Pero el cambio más importante, y el que más desea la directiva de Joan Laporta, está en el gol norte. Desde que el 22 de noviembre se volvió a jugar un partido oficial, esta zona ha quedado vacía porque el club todavía no tiene el permiso del Ayuntamiento para utilizarla. Una circunstancia que los gestores del Espai Barça piensan que puede cambiar, precisamente, en el duelo contra los asturianos. "Esa es la intención, pero todavía no podemos darlo por hecho", admiten desde el club donde, escarmentados, se curan con salud cada vez que hablan de plazos en el Camp Nou.

De todas formas, no se debería tardar mucho en obtener la licencia 1c (la última de la primera fase). El club la solicitó antes de Navidad y el consistorio respondió pidiendo documentación adicional. "Nada que haya pasado en otras fases", insisten desde las oficinas, donde confían en resolver todos los trámites burocráticos después de fiestas. Además, explican que la reapertura del gol norte –aparte de aumentar el aforo hasta los 62.500 espectadores– vendrá acompañada de nuevos abonos, que se pondrán a la venta para los socios abonados que están en excedencia y se quedaron sin asiento en noviembre.

Quejas de la masa social por el reparto de los abonos y el precio de las entradas

Encontrar el equilibrio no es fácil y mucho menos en un año electoral. Por un lado, existe la necesidad imperiosa de hacer cajón en un estadio en obras y cumplir así con el presupuesto. Por otro lado, las quejas de una masa social que ha hecho saber por diferentes canales a la directiva que estaban en desacuerdo con el reparto de las localidades del estadio –actualmente, de las 45.501 localidades disponibles, 24.800 estaban reservadas para los abonados, el equivalente a los entradas a una entrada a un 55%– y con los precios elevados (de 100 a 400 euros, según la zona).

De los 24.800 pases a la venta, 21.186 estaban reservados a quienes habían acompañado al equipo durante el exilio en Montjuïc. Una vez confirmada que el Barça volvía a casa, los 3.614 pases restantes se repartieron entre los abonados que estaban en excedencia. Pero hubo más demanda que oferta y muchos se quedaron sin ella. Con la reapertura del gol norte, el club les dará una segunda oportunidad. "Habrá un aumento de pases, pero todavía no sabemos la cifra final", explican las fuentes oficiales del club. De todas formas, y según ha podido saber este diario, la intención es aumentar la proporción hasta el 60%.

Si estos números se confirman, el Barça pasará de los 24.800 pases actuales a los 37.500, un aumento de 12.700 pases que serían efectivos para la segunda vuelta de la temporada, donde el equipo debe disputar un mínimo de once enfrentamientos –diez de Liga y el último de Liga y el último de Liga y el último de la Liga. El precio rondará los 300€ por abono. De estos pases, hay que descontar 1.247 para el Gol 1957, el nuevo espacio de animación que el club pondrá en marcha –aunque todavía faltan unas semanas adicionales porque esta grada joven empiece a andar.

Las localidades que el club destina a la venta también aumentarán en 4.300, pasando de las 20.700 a las 25.000 por partido. Esto supone una recaudación adicional de unos 500.000 euros de media por duelo, y un total de 8 millones sumando abonados y taquillas en el gol norte. Una cifra que podría ser mayor si hubiera menos pases y más venta directa, pero que en las oficinas ya se da por buena.

stats