Archivada parte de la querella de Jaume Roures sobre Bartomeu, Masferrer e I3 Venturas

El ARA ha tenido acceso al escrito de la magistrada donde desestima la vulneración del derecho al honor y las posibles injurias y calumnias al empresario catalán a raíz del Barçagate

2 min
Jaume Roures, CEO de Mediapro en una imagen de archivo

BarcelonaLa jueza archiva la parte de la querella de Jaume Roures contra Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer e I3 Venturas por el Barçagate. El fundador de Mediapro había presentado una querella contra las tres partes por injurias y calumnias y administración desleal después de verse afectado cuando el Barça contrató a la empresa I3 Venturas del conglomerado Nicestream que acabó creando perfiles falsos con la intención de difamar personalidades relacionadas con la entidad azulgrana. La juez del juzgado de instrucción n.º 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado el sobreseimiento libre de las actuaciones en cuanto a la vulneración del derecho al honor, injurias y calumnias del empresario catalán.

La jueza detalla en el escrito al que ha tenido acceso el ARA cuáles son los motivos por los que desestima y archiva la causa. Sobre las posibles injurias denunciadas concluye que "se trata de comentarios feos, inadecuados, innecesarios que dicen más de quienes los hace que de quienes los recibe". Además, en el escrito Gil argumenta que "por su entidad" y tratándose de "un personaje público –el señor Roures lo es–, no pueden ser constitutivas como injurias de carácter grave". En cuanto a las calumnias, a pesar de que enumera las ocasiones donde se podrían valorar ciertas referencias hacia el empresario, la jueza cree que son demasiado genéricas y "no vienen referidas a hechos concretos", lo que hace que no tengan "relevancia penal". A pesar de que afirma que sí que hay acusaciones concretas que podrían ser constitutivas de delito, defiende que son informaciones que ya habían aparecido con anterioridad en la prensa.

La parte de la querella referida a estos dos delitos queda archivada mientras que la administración desleal aún está siendo investigada y sigue su curso legal.

stats