Copa Intercontinental

El Barça, en busca del título que se le escapó al Dream Team

Belletti y una mezcla de jugadores del Barça Atlètic y Juvenil A viajan a Brasil para disputar la final de la Copa Intercontinental

BarcelonaEn un estadio en el que Pelé se coronó como uno de los mejores jugadores del mundo o donde Philipp Lahm levantó el mundial ante Leo Messi, el Barça buscará conseguir un título que aún no tiene en las vitrinas. Encabezados por el técnico Juliano Belletti, nuevo entrenador del filial y campeón de la Youth League en abril, una mezcla de jugadores del Barça Atlètic y del Juvenil A (todos menores de veinte años) viajarán el martes por la mañana hacia Río de Janeiro para disputar la final de la Copa Intercontinental ante el Flamengo brasileño2 (Flamengo brasileño2). h). El trofeo, que vivirá su cuarta edición, enfrenta al campeón de la Youth League con el ganador de la Copa Sudamericana sub-20 a 90 minutos y sin prórroga.

Una convocatoria marcada por las ausencias

Hasta trece jugadores repiten de la convocatoria de Belletti para la final a cuatro de Nyon. El técnico no podrá contar, entre otros, ni con el guardameta titular, Áron Yaakobishvili –cedido al Andorra– ni con los dos máximos goleadores azulgranas en la competición, Hugo Alba –traspasado al OFK Belgrado de la primera división serbia–, y Arnau Pradas –nuevo jugador del Al-Wahda FC.

Cargando
No hay anuncios

Tampoco han viajado, por razones lógicas, los futbolistas menores de veinte años en dinámica del primer equipo: Lamine Yamal, Marc Bernal, Pablo Cubarsí, Héctor Fort, Dro Fernández, Jofre Torrents, Toni Fernández y Guille Fernández. Hansi Flick no quiere perder ninguna para el duelo del sábado en el campo del Levante (21.30 h, Movistar LaLiga), y menos cuando está pendiente de las inscripciones de Gerard Martín, Roony Bardghji y Tek Szczęsny. En cambio, sí viajarán Landry Farré, Jan Virgili y Juan Hernández, tres futbolistas que empezaron la pretemporada con el primer equipo.

Cargando
No hay anuncios

El Barça logró su tercera Youth League al vencer al Trabzonspor el pasado mes de abril (4-1). El Flamengo, por su parte, se impuso a los penaltis ante el Palmeiras (1-1). El equipo brasileño buscará seguir haciendo historia –es el primer club en repetir participación en la Copa Intercontinental sub-20– y revalidar el título conseguido el pasado año, cuando superó al Olympiacos griego en la final disputada también en Maracaná. Boca Júniors y Benfica son los otros dos campeones de la competición.

Un título que el Barça de Cruyff perdió

No es la primera vez que UEFA y CONMEBOL organizan una competición entre sus clubs. Este torneo recuerda a la Intercontinental que se disputó entre 1960 y 2004. De hecho, fue la competición predecesora en el Mundial de Clubes que el conjunto azulgrana ha ganado en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015). El Barça sólo participó una vez. Fue en 1992 después de alcanzar la primera Champions de su historia. Sin embargo, el conjunto dirigido por Johan Cruyff cayó por 2-1 ante el Sao Paulo en el Estadio Olímpico de Tokio. Ahora, el equipo de Belletti querrá revanzarse contra otro combinado brasileño y levantar un título que no está en las vitrinas catalanas.

Cargando
No hay anuncios