Barça

El Barça confirma el peor diagnóstico para Ter Stegen

El portero y primer capitán azulgrana se operará esta misma tarde de la ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha

BarcelonaCon dos paros clave en la primera mitad, Ter Stegen contribuyó a la victoria parcial del Barça en Villarreal antes del descanso. Pero en una caída muy desgraciada a la salida de un córner heló el barcelonismo. La rodilla derecha, la misma que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años, le crujíó. Gritos de dolor, camilla, cambio inmediato. El club confirmó este lunes que el alemán tendrá que pasar por quirófano. Lo hará esta misma tarde. Tiene una ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El capitán azulgrana ya fue intervenido en más de una ocasión en esta rodilla que tanto le ha dado la coz: la primera vez en el 2020 y, como los problemas no remitían, volvió en el 2021. El Barça medita ahora si sale al mercado en busca de un portero o confía en Iñaki Peña, quien ya suplió al alemán durante tres meses el pasado curso, cuando fue operado por unas molestias lumbares.

Cargando
No hay anuncios

En declaraciones a RAC1, el traumatólogo del Institut Cugat y miembro del equipo que le operó hace cuatro años, el doctor Roberto Seijas, ha señalado que la lesión actual no es de la misma naturaleza: "En este caso es traumática , en cambio, en el 2020, era una tendinitis por calcificación". Seijas, que también trabaja con jugadores del Manchester City, envió un mensaje tranquilizador afirmando que "Ter Stegen tiene 32 años y se puede recuperar y estar perfectamente".

Cargando
No hay anuncios

Desde seis a ocho meses de recuperación

En la misma línea se ha expresado el doctor David Barastegui en la Cadena Ser, traumatólogo que también participó en la operación del alemán en el 2020. "Tuvo una enfermedad del mismo tendón, una tendinopatía, que le requirió dos cirugías. Pero la ruptura es más grave, o más incapacitante que lo que tuvo previamente, debe coserse el tendón entero. No hay una relación directa entre esta lesión y que se hubiera operado dos veces, ha estado compitiendo en el máximo nivel en estos años y no ha tenido problemas", ha expuesto.

Cargando
No hay anuncios

Barastegui también ha explicado la celeridad de operar hoy mismo Ter Stegen: "Con los tendones las cirugías se intentan realizar lo más rápido posible siempre que el dolor y la inflamación lo permitan". El doctor ha confirmado el tiempo de baja estimado: "Depende de su evolución estará más o menos tiempo de baja. Al menos seis meses, pero la tendencia suele ser alta, sobre unos ocho". Como Sijas, Barastegui concluye que la edad no es un factor determinante: "Es un jugador maduro en el fútbol, ​​pero al final es una persona joven, por lo que la recuperación no tiene por qué ser peor".