El Barça femenino pierde fondos de armario
El club negocia las salidas de Walsh y Engen en este mercado de invierno

BarcelonaEl Barça femenino está a punto de dejar salir a dos futbolistas que han perdido protagonismo esta temporada a las órdenes del nuevo entrenador, Pere Romeu. Según avanzó Mundo Deportivo el miércoles por la noche, Keira Walsh e Ingrid Engen han pedido en los últimos días a los responsables de la dirección deportiva del equipo azulgrana que les permitan explorar nuevas experiencias deportivas. Ambas tienen propuestas de equipos potentes europeos que les garantizan el protagonismo que en estos momentos no tienen en el Estadio Johan Cruyff.
En cuanto a Walsh, es el Chelsea, semifinalista de la Champions la pasada temporada y uno de los conjuntos más potentes del continente, el equipo interesado. La centrocampista internacional inglesa tiene mucho mercado en su país y, de hecho, volverá a la Premier, al llegar al Barça procedente del Manchester City a cambio de unos 400.000 euros. La prensa británica informa que la cantidad que se ha negociado ahora entre el club azulgrana y el Chelsea supera el medio millón, por lo que habrá una pequeña ganancia asociada a la salida de una jugadora que ha pasado de ser indiscutible en la médula a tener que esperar a la rotación de una de las tres titulares en esta línea: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
También ha perdido protagonismo Engen debido a la recuperación de Mapi León, que la pasada temporada fue baja durante muchos meses a causa de una lesión grave en la rodilla. Con la aragonesa de vuelta a los planes de los técnicos e Irene Paredes solvente a su lado, la noruega no tiene los minutos que tenía, por lo que está abierta a buscar nuevas aventuras. A los 26 años, quien le ha llamado a la puerta es el Olympique de Lyon, finalista de la última Champions. Las conversaciones entre el club francés y el Barça existen, pero están menos avanzadas que en Walsh.
Aunque el Barça, flamante campeón de la Supercopa de España tras una manivela espectacular en el Real Madrid, pierda armario en este mercado de invierno, en principio no se esperan movimientos de entrada para compensar las bajas.