Barça

El Barça pierde a Lamine Yamal hasta el próximo año

El delantero es baja contra el Atlético de Madrid por un esguince en el tobillo

Lamine Yamal
ARA
16/12/2024
2 min

BarcelonaSe acumulan los problemas en el Barça. A la crisis de resultados en Liga se añade la lesión del jugador estrella del equipo. Lamine Yamal, de sólo 17 años, que recibió un golpe en el tobillo en el partido de este domingo contra el Leganés (0-1), se hizo un esguince y no podrá jugar el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 21 h, contra el Atlético de Madrid. Esta mañana le han realizado pruebas que han confirmado el diagnóstico. El club ha informado a través de un comunicado. El tiempo de baja es entre tres y cuatro semanas. Por tanto, no volverá a jugar hasta el próximo año, porque el partido contra el equipo del Cholo Simeone será el último del 2024 y habrá que ver si llega a la Supercopa de España, que se disputa en el 'Arabia Saudita la segunda semana de enero.

Concretamente, tiene una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior fruto de una entrada de Yvan Neyou que le torció el tobillo. Pese a la dureza de la jugada, el árbitro Quintero González no pitó falta e interpretó que el jugador del Leganés disputaba el balón. Lamine Yamal se quejó de dolor, fue atendido y siguió jugando. Pero antes del descanso pidió el cambio porque no estaba al 100%. Los servicios médicos del Barça le atendieron en el vestuario y pudo seguir jugando unos minutos más, hasta que a la media hora de la reanudación ya no pudo más. Marcus Sorg le sustituyó por Gavi en el minuto 75.

Sin el extremo de Rocafonda, el Barça pierde sin duda a su futbolista más diferencial. Fue clave en el inicio fulgurante del equipo y las victorias de prestigio ante el Bayern Munic en la Champions (4-1) y el Real Madrid en la Liga (0-4). Lamine Yamal se lesionó en el tramo final del partido ante el Estrella Roja y ahí empezó la crisis de resultados. No volvió a jugar hasta la segunda parte del partido ante Las Palmas, que el Barça perdió en Montjuïc. Pese a tener el alta, los últimos cinco partidos no los ha disputado al 100% y el Barça se ha resentido, porque ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido dos. Sin él en el césped, el balance tampoco es bueno: una victoria, un empate y una derrota.

stats