Fútbol - La Liga

El Barça recupera el liderazgo de la Liga sin despeinarse

El Camp Nou se pone de pie para recibir a Pedri, que disputa los últimos 25 minutos de un plácido triunfo contra el Levante (3-0)

22/02/2026

BarcelonaTras las tormentas en el Metropolitano y Montilivi, volvió a salir el sol para el Barça de Hansi Flick. Ante un rival muy blando, los azulgranas se han regalado una tarde plácida de fútbol para recuperar el liderato y chuparse las heridas contra un Levante (3-0) que en ningún momento ha sido una amenaza para los de Hansi Flick. Sin hacer ningún partido brillante, la visita de un equipo condenado a bajar a Segunda ha servido al conjunto catalán para recuperar sensaciones, sumar a Marc Bernal y Joao Cancelo a la causa, marcar un puñado de goles y volver a dejar la portería a cero, que faltaba bastante.

Todo ello empezó con un susto muy tempranero, que seguramente ha cogido desprevenidos a los espectadores más tardíos que aún no se habían acomodado en el asiento. No habían pasado ni veinte segundos cuando Carlos Álvarez ha estado a punto de aprovechar un despiste del Barça. El veloz mediapunta del conjunto valenciano ha pisado área después de un buen pase filtrado de Iván Romero, pero, por suerte para los intereses azulgranas, entre Eric Garcia –incomodando el remate de Álvarez– y Joan Garcia –parándolo–, han evitado mayores daños. Tras este toque de atención inicial, los de Flick se han rehecho deprisa ante uno de los equipos más flojos de Primera.

Cargando
No hay anuncios

Los azulgranas han encontrado a Cancelo y Bernal, dos protagonistas poco habituales, los motores para empezar a hacer funcionar el juego ofensivo. El lateral portugués, tanto temerario en defensa como exuberante en ataque, ha asistido a Kounde después de hacer un par de buenos recortes. El remate del francés, sin embargo, fue defectuoso y el balón se marchó por encima del larguero. Era un primer aviso que enseñaba que Cancelo tenía ganas de arrebato. Un par de minutos después, el ex del City volvió a aparecer por el flanco del ataque. Esta vez, con final feliz. Un saque de esquina que Raphinha ha servido a Lamine Yamal ha dibujado una jugada con intercambio de roles. El 10 ha encontrado Cancelo en la frontal, el portugués ha bailado la cintura de Oriol Rey con un gran recorte y ha habilitado la incorporación de Eric por la izquierda. El balón ha llegado desde el central de Martorell hasta Bernal, que se ha vestido de Lewandowski para embocar, a placer, el balón en el fondo de la red.

Cargando
No hay anuncios

Uno de los deberes del Barça de Flick en la segunda temporada del alemán es mejorar la efectividad de cara a barraca y, en menos de cinco minutos, los azulgranas han logrado abrir la lata y empezar a chuparse las heridas en un Camp Nou bastante silencioso. Las oportunidades continuaron con una cesión defectuosa de Matturro por Ryan que casi aprovecha Raphinha, pero el portero australiano pudo resarcir la temeridad de su compañero rechazando un balón que, finalmente, Lewandowski acabó desperdiciando.

Cargando
No hay anuncios

Con 10 minutos de partido ha bastado para ver que el Levante en ningún caso sería un rival que diera trabajo, más allá de algún susto puntual, como una buena ocasión en el cuarto de hora de juego bien resuelta por Joan Garcia. Una gran maniobra de Ivan Romero, que ha servido un pase dulcísimo en el corazón del área para Víctor García, lo ha desactivado de forma brillante el portero de Sallent, que sigue acumulando paros de primer nivel.

No se valía a distraerse, pero el Barça sabía que tenía por delante una tarde plácida y ha aflojado un poco el ritmo. Esto ha dejado paso a unos minutos de transición, en los que el partido invitaba a una gacha hasta que Cancelo ha vuelto a hacer de las suyas. Primero, con un centro que se ha acabado envenenando hasta golpear el palo y, después, sirviendo una asistencia desde el balcón del área que ha permitido a Frenkie de Jong hacer lo que tan poco le hemos visto hacer de azulgrana: marcar goles. Buen centro del portugués y buen remate del neerlandés, que ha hecho su primer gol del curso, en un duelo resuelto a la media hora de juego.

Cargando
No hay anuncios

El regreso más esperado

La jugada le ha salido redonda a Hansi Flick: ha repartido minutos a jugadores menos habituales –Bernal, Cancelo y Gerard Martín, que volvía a ser titular de central–, su equipo ha ganado sin apenas despeinarse, ha recuperado el liderato tras el tropiezo del Real Madrid en El Sadar y le ha quedado una segunda parte tranquila para que Pedri volviera a pisar césped sin demasiadas exigencias. El canario, coreado por una afición que le quiere tanto como el equipo le necesita, ha disputado los últimos 25 minutos de un segundo tiempo sin demasiada historia más allá de un golazo de Fermín López en las postrimerías.

Cargando
No hay anuncios

A diferencia de un Lewandowski desacertado, el centrocampista andaluz ha vuelto a demostrar que necesita poco para encontrar portería. Cacao desde el vértice del área, palo y gol que Lamine Yamal ha celebrado poniéndose las manos en la cabeza. Raphinha, que completó los 90 minutos, y el propio Fermín, pudieron ampliar la goleada, pero Ryan tuvo su pequeño momento de gloria con un magnífico doble paro que cerró una tarde sin sobresaltos en el estadio.

Cargando
No hay anuncios