Barça

Una despedida, cánticos 'a cappella' y regalos: así fue la fiesta privada del Barça

El primer equipo y parte de la junta directiva se reunieron en Castelldefels en medio de una gran expectación

La cena de celebración del primer equipo se convirtió en un homenaje a Lewandowski
Act. hace 22 min
2 min

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona, el cuerpo técnico y la directiva celebraron este miércoles la cena de final de temporada en el Restaurante Casanova Beach Club de Castelldefels, con unos 150 invitados. El encuentro, previsto inicialmente como una celebración por los títulos de Liga y Supercopa, acabó convirtiéndose también en un homenaje a Robert Lewandowski, que el sábado anunció su salida del club. De hecho, ya se despidió de la afición en el último partido en el Camp Nou contra el Betis. El delantero polaco recibió el reconocimiento de sus compañeros y del cuerpo técnico en un acto interno, a pesar de que aún queda un partido por disputar.

Durante los parlamentos de la cena de final de temporada, el presidente Rafael Yuste y el presidente electo Joan Laporta agradecieron la contribución de Lewandowski y le entregaron una placa conmemorativa. Además, el capitán Ronald Araujo destacó el impacto del delantero polaco en el vestuario: “Llegó en un momento muy difícil y nos ayudó a crecer como equipo”.

Yuste, Laporta y Lewandowski durante la cena de celebración.

operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derechooperado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El centrocampista ha sido intervenido quirúrgicamente y se estima un período de recuperación de dos a tres meses, hecho que lo descarta para la cita mundialista que arranca dentro de tres semanas.

Del Rolex a los cánticos

La cena tuvo lugar horas después de otro gesto institucional: tal como ha informado Mundo Deportivo, por la mañana los jugadores del primer equipo –incluyendo a Hansi Flick y su asistente Marcus Sorg– recibieron un obsequio en forma de reloj suizo de lujo, un Rolex valorado en unos 30.000 euros, como premio por la consecución del título de Liga. El resto del staff técnico no fue incluido en este detalle institucional, pero sí participó en la cena de gala en las mismas condiciones que el resto de invitados. Todo ello, en una velada que también dejó momentos informales, como la interpretación a cappella del himno del Barça por parte de Rafa Yuste, recibida con sorpresa y risas entre los asistentes.

Lamine Yamal y su pareja Inés García.

La nueva pareja de Lamine Yamal

Entre los asistentes también estuvo Lamine Yamal, que acudió a la velada acompañado de la influencer sevillana Inés García, que participó con normalidad en la cena de celebración de final de temporada del vestuario. Juntos aparecieron públicamente por primera vez como pareja. La presencia de ambos no pasó desapercibida entre los asistentes y aficionados que se concentraron en los alrededores del local para recibir a los jugadores azulgrana.

La cena sirvió también para calentar motores antes del último partido de la temporada contra el Valencia, que se disputará este sábado en Mestalla, aunque algunos jugadores ya miran más allá y ya tienen la mirada puesta en el Mundial que arranca este próximo mes de junio.

stats