Barça

El milagro de Hansi Flick

El entrenador alemán es el primer técnico del Barça que gana cuatro clásicos seguidos en una misma temporada

BarcelonaLa mejor medicina para recuperarse de la eliminación de la Liga de Campeones era ganar al Real Madrid y dar un puñetazo sobre la mesa casi definitivo para conseguir el título de Liga. El triunfo es coral, pero hay un artífice en el banquillo que ayuda a entender muchas cosas y cómo, en apenas un puñado de meses, ha cambiado la cara y la mentalidad de un equipo que llena la afición de orgullo. Es nada menos que Hansi Flick.

El alemán es "un hombre normal". Así lo definen en el club. Destacan su talante agradable y remarcan su carácter "trabajador" y su pasión por "la discreción". Su fichaje estuvo marcado por las idas y venidas que sufrió cuando parecía tener asegurado el banquillo azulgrana para, después, ver cómo se anunciaba la continuidad de Xavi Hernández y tomaba a regañadientes que se le escapaba una oportunidad que hacía tiempo que deseaba: ser el entrenador del Barça. Por último, en otro giro de guión, Deco y Bojan le citaban en un viaje relámpago a Londres a mediados de mayo.

Cargando
No hay anuncios

En junio empezaba a trabajar en la Ciudad Deportiva para edificar los cimientos de un proyecto que ha empezado por la puerta grande. Con el triunfo de ayer, Hansi Flick se ha convertido en el primer entrenador en ganar a cuatro clásicos en una misma temporada. Ganar a cuatro consecutivos ya lo había conseguido Pep Guardiola, pero no en una misma temporada, sino en temporadas consecutivas. De hecho, bajo la batuta del técnico de Santpedor se ganaron cinco seguidos entre los años 2008 y 2010, todos ellos en la Liga. 2-0, 2-6, 1-0, 0-2 y 5-0, este último en el estreno de José Mourinho en el banquillo blanco. El portugués frenó la racha al inicio del 2011, con un 1-1 en el Santiago Bernabéu en la Liga y con el triunfo blanco en la final de la Copa en Mestalla en el 2011.

Cargando
No hay anuncios

El milagro de Flick es haber ganado a los cuatro clásicos seguidos en una sola temporada. No es el primer curso que se ganan cuatro en una misma campaña, pero sí de forma consecutiva. La primera vez fue la temporada 1982-1983, en la que los entrenadores del Barça fueron Udo Lattek y César Luis Menotti. Los resultados fueron: 0-2, 2-1, 2-1, 2-2 y 2-1. Esta temporada el Barça ha superado al conjunto de Carlo Ancelotti por 0-4, 2-5, 3-2 y el 4-3 de ayer, en un Montjuïc entregado a su equipo.

Hansi Flick: un hombre feliz en Barcelona

"Cuando llegas a un equipo, como entrenador, tienes objetivos, claro. Y cuando trabajas por un club como el Barça, acostumbrado a ganar títulos, pues éste es el objetivo. Este viaje que empezó el año pasado no ha terminado. Hay muchas cosas que mejorar, especialmente en defensa, donde cometemos errores. Y lo haremos de cara a la próxima temporada. Ahora tenemos que celebrar el triunfo, ahora tenemos que celebrar el triunfo, ahora tenemos que celebrar el triunfo. sino también para su afición. El ambiente aquí es fantástico", valoró el entrenador tras el triunfo.

Cargando
No hay anuncios

Hansi Flick es un hombre feliz en Barcelona, ​​donde pasea tranquilo con su familia, y Barcelona está feliz con él. "¿Que si somos el equipo más divertido de Europa? No sé, a veces yo sufro... Pero estoy contento de cómo hacemos las cosas", concluyó un alemán que ha devuelto la alegría al barcelonismo.