Las cuentas del Barça para proclamarse campeón de Liga
El conjunto de Hansi Flick sólo tiene que conseguir dos puntos de los nueve que quedan por disputar en la Liga para firmar el doblete
BarcelonaEl Barça tiene cerca de la Liga, después de ganar el clásico en Montjuïc el domingo y ampliar la distancia a siete puntos con el Real Madrid. Espanyol, Villarreal y Athletic de Bilbao son los tres rivales que les quedan a los azulgranas antes de la clausura del campeonato. Con el goal average a favor respecto a los blancos, los de Hansi Flick sólo necesitan dos puntos más para levantar el trofeo y sellar el doblete.
Los azulgranas podrían convertirse en campeones de manera activa este jueves, si ganan el derbi contra el Espanyol (21.30 h). De esta forma, se podría repetir el hito conseguido hace dos temporadas, cuando el Barça, con Xavi Hernández, ya ganó la Liga en el RCDE Stadium. Otra alternativa ajena a los próximos resultados del Barça es que el Madrid pierda puntos por el camino. Los azulgranas podrían ser campeones de Liga antes de disputar el derbi, siempre que el Madrid no gane al Mallorca este miércoles. En particular, los mallorquines están en plena lucha por disputar competición europea la próxima temporada. En cuanto a los blancos, no pueden dejarse puntos en ninguno de los tres partidos que les quedan. Carlo Ancelotti dirigirá su antepenúltimo partido en el banquillo madridista. Una semana más tendrá muchas bajas.
En caso de que el conjunto azulgrana no se lleve los tres puntos de Cornellà-El Prat y el Madrid gane al Mallorca, los de Hansi Flick les basta para coronarse como campeones si empatan dos de los tres partidos pendientes. El Espanyol, en cambio, necesita cinco puntos para firmar la permanencia. Por su parte, Villarreal y Athletic de Bilbao están en lucha por repartirse y asegurarse las posiciones de Champions.
Levantar la Liga en el último partido en Montjuïc
Los azulgranas sólo levantarían la Liga en Montjuïc, ante su afición contra el Villarreal el domingo 18, si el Real Madrid gana tanto al Mallorca como al Sevilla y al Barça suma dos puntos o más entre las jornadas 36 y 37. Después de ganar el clásico (4-3) y valorar todos los escenarios posibles, sólo es cuestión de tiempo que el Barça. Lo contrario sería un descalabro inesperado.