Liga F

Un gol ilegal provoca la venganza del Barça con Alexia haciendo historia (1-8)

El equipo azulgrana perdía 1-0 en el campo del Madrid CCF pero ha marcado ocho goles en la segunda parte

BarcelonaEl Barça sigue con paso firme en la Liga F, después de imponerse este sábado por 1-8 a un Madrid CFF que llegó al descanso ganando. El equipo madridista llegó a ponerse por delante en la primera parte gracias a un gol de la serbia Allegra Poljak que no debería haber subido al marcador, puesto que el balón había salido fuera. Pero lo que hicieron fue herir a las campeonas, que demostraron su talento en la segunda parte con una lluvia de goles. En una liga en la que todavía no funciona el VAR, las catalanas han visto antes del descanso como no se pitaba un penalti claro y el gol subía al marcador.

En la segunda parte, el equipo entrenado por Pere Romeu ha hecho tres goles en sólo 15 minutos, dejando claro quién manda en la Liga. En el minuto 49 la delantera inglesa Keira Walsh ha empatado; diez minutos más tarde, la delantera polaca Ewa Pajor ha hecho el segundo tras firmar el sexto tanto del curso al culminar, con un remate potente y preciso, un pase magnífico filtrado de Walsh. Dos goles que acabaron con toda esperanza de puntuar del conjunto madrileño que en el minuto 61 vio como Vicky López, precisamente ex jugadora del Madrid CFF, marcó el 1-3 con un disparo potente desde la frontal del área. Pero el Barça quería más y Alexia Putellas ha hecho el cuarto en el minuto 72. Con este gol, Alexia ha llegado a los 194 goles con el Barça, igualando la marca de Laszi Kubala, si se suman los equipos masculino y femenino. Así, Putellas es ya la cuarta máxima goleadora del club.

Cargando
No hay anuncios
Cargando
No hay anuncios

Después, el Madrid ya se ha hundido del todo y han llegado los goles de Keira Walsh del minuto 79, de la noruega Ingrid Engen (minuto 80), de Ona Batlle (minuto 88) y de Jana Fernández, que ha hecho en el minuto 92 el definitivo 1-8. Un marcador contundente que permite al Barça, que ya se impuso la pasada jornada por 10-1 en el Granada, recuperar el liderato de la Liga F gracias a la diferencia de goles en relación al Real Madrid, que es segundo, el Atlético de Madrid, tercero, que como las azulgranas cuentan sus partidos por victorias. Una jornada redonda también por el regreso al campo de Irene Paredes tras la lesión que sufrió en agosto.