A falta de 45 minutos para el final de la fase de liguilla de la Liga de Campeones, el Manchester City estaba eliminado. Pero la segunda parte el equipo de Pep Guardiola logró dar la vuelta al marcador gracias a un gol de Kovacic y otro en propia puerta de Ordoñez. Ya a finales del partido, el ex jugador del Girona Savinho hizo el 3-1 que daba algo de calma a los citizens, que este viernes estarán en el sorteo para decidir los cruces de la primera fase de play-off. Sus posibles rivales son Madrid y Bayern.
Según el nuevo formato de la Champions, que este año vive su primera edición, los ocho primeros clasificados pasan de forma directa a la segunda fase de los playoff. Es decir, se ahorran dos partidos. El Barça, segundo clasificado, y Liverpool, primero, jugarán siempre con el factor campo a favor. Los otros equipos que acabaron entre los ocho primeros fueron el Arsenal, el Inter de Milán, el Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen, el Aston Villa y el sorprendente Lille francés. El Atlético de Simeone goleó fácilmente en el campo del Red Bull Salzburgo con dos goles de Griezmann (1-4).
Esto significa que clubs de renombre como el Bayern o el PSG, además del City, sí deben jugar el primer turno de play-off. Y, de hecho, al City le va a tocar un duelo espectacular contra alemanes o madridistas. Porque el Real Madrid no falló en su visita a tierras bretonas y derrotó al Brest por 0-3 en el estadio de Guingamp, pero no hizo suficiente para entrar entre los ocho primeros. Rodrygo se encargó de marcar el 0-1 en la primera parte y Bellingham terminó el trabajo haciendo el 0-2 en una segunda parte en la que el VAR no validó un gol de los locales. El propio Rodrygo se encargó de marcar el tercer gol visitante. Un triunfo que no permite igualmente a los madridistas ahorrarse la ronda. Por tanto, tendrá que jugar el primer turno de play-off con partido de ida y vuelta este febrero, lo que cargará aún más su calendario. Sus dos posibles rivales son el City y el Celtic de Glasgow.
Los otros clasificados son el Atalanta y el Dortmund, que jugarán contra Brujas o Sporting de Portugal; Milan y PSV, que se enfrentarán a la Juve o Feyenoord, y finalmente, al PSG de Luis Enrique y Benfica, a quien les tocará enfrentarse con el Mónaco o el Brest. Quedan eliminados Dinamo de Zagreb, Youg Boys, Shakhtar, Stuttgart, Bolonia, Estrella Roja, Sturm Graz, RB Leipzig, Salzburgo, Slovan y Gerona.