Fútbol - Primera División

El Barça se anima antes de la final de Copa

El conjunto azulgrana, lleno de rotaciones, da un paso más hacia el título de Liga ganando al Mallorca en un partido marcado por el regreso de Ansu al once (1-0)

BarcelonaUn Barça lleno de rotaciones hechas pensando en la final de Copa ante el Real Madrid dio un mordisco más en el título de Liga tras ganar (1-0) a un Mallorca sostenido por los paros de su portero Leo Román. El talento de Dani Olmo, Pedri y Lamine Yamal guió a un conjunto azulgrana experimental en el que Ansu Fati volvió a ser titular seis meses después y recibió el calor de la afición y los compañeros. También jugó de inicio Héctor Fort, y Eric Garcia demostró su polivalencia haciendo de lateral derecho y sirvió una asistencia.

Después de una primera mitad en la que un Mallorca miedoso logró detener las embestidas de un Barça hambriento pese al cansancio que acumulan algunas de sus figuras, Dani Olmo abrió la lata al inicio del segundo tiempo. El terrassense encontró portería gracias a un control delicado y un disparo preciso y ajustado, de esos que el ex del Leipzig ejecuta con elegancia, como si interpretara una partitura. El gol hacía justicia después de 45 minutos en los que el Barça buscó con insistencia una portería defendida a capa y espada por Leo Román, que fue el mejor del conjunto isleño con un montón de paros de mérito.

Cargando
No hay anuncios

Tras la ópera que fue Montjuïc el sábado ante el Celta, en un partido en el que los turistas poblaron las gradas y el estadio no latió hasta que el equipo se vio con el agua en el cuello, la afición acompañó más al equipo contra el Mallorca. Rocafonda sabía que su mejor socio en la zona de tres cuartos iba a ser Dani Olmo, que volvía a ser titular después de su última lesión. también el rechazo que intentó enviar al fondo de la red el extremo de Rocafonda.

Cargando
No hay anuncios

La secuencia de acciones ofensivas del Barça sirvió para apaciguar los sustos iniciales del Mallorca. salidas. A diferencia del Celta, los baleares no intentaron en ningún momento discutir la posesión en el Barça. córner.

La energía del Barça, liderada por titulares habituales y con suplementos hambrientos de reclamar al césped más oportunidades, fue encomiable. cada migaja para perder tiempo. Los seguidores también dedicaron unos cálidos gritos de ánimo a Ansu, que tras estar bastante rato desaparecido conectó un par de disparos que rondaron la portería de Román. hasta 17 ocasiones de gol sin recompensa en el primer tiempo. Quien encontró portería, en cambio, fue el Mallorca, pero Mateu Morey, ex canterano azulgrana, marcó en fuera de juego Lamine Yamal perdona la sentencia.

En la reanudación, después del gol de Dani Olmo y de un nuevo parón de Leo Román en Ansu, el Barça bajó un poco las pulsaciones, seguramente pensando ya en la final de Copa, y el Mallorca lo aprovechó para asomarse de la cueva y avanzar líneas. Los isleños, más valientes, lo intentaron con centros laterales que buscaban la cabeza de Larin ya partir del balón parado. Esto abrió espacios a espaldas del Mallorca, pero Román siguió salvando a los suyos. Especialmente en un mano a mano en el que Lamine Yamal se confió demasiado. Hubiera sido la sentencia. Al final, el gol de Olmo valió su peso en oro para andar hacia el título de Liga y jugar la final de Copa con los deberes hechos.