Barça

Hannibal Lecter inspira a un delantero que aterroriza: los apuntes en caliente del Barça-Getafe

El equipo de Hansi Flick derrotó (3-0) a los madrileños con un doblete de Ferran Torres

Ferran Torres y Dani Olmo celebran uno de los goles del Barça ante el Getafe.
22/09/2025
2 min

BarcelonaEl parón por selecciones se le ha puesto bien al Barça. Desde el regreso, ha encadenado tres triunfos con un juego mucho más expresivo que el de antes del parón. Contra el Getafe sirvió para ganar por 3-0 con dos goles de Ferran Torres y otro de Dani Olmo. A continuación, unos apuntes en caliente de este partido:

Palomitas en el Johan Cruyff. Que Bordalás te venga a visitar a casa un domingo por la noche te hace la misma ilusión que lo haga un vecino que se ha dejado las llaves y te pide cobijo hasta que llegue su pareja, que tiene una cena. Y más, si los adversos acontecimientos climatológicos del día te han confirmado que el verano ha terminado. Pero todo adquiere un matiz interesante si en el palco del estadio Johan Cruyff está Hannibal Lecter. Desde el regreso del parón por selecciones los jugadores del Barça no necesitan mucha inspiración, pero por si acaso contaron con la presencia del actor Mads Mikkelsen, que encarnó al psiquiatra asesino en la serie Hannibal.

Si mañana fuese la final de la Champions. Terror es el que experimentó el Getafe cuando en el minuto 15 el Barça utilizó un truco de ilusionismo para hacer desaparecer el balón de los ojos de los defensas del Getafe. El pase con el talón de Dani Olmo y el remate de volea de Ferran Torres dejaron varios cadáveres sobre el césped. Más tarde, Ferran también haría el segundo y se convertiría en un asesino en serie. A los que sufrimos ansiedad e inseguridades, el delantero de Foios debería pasarnos el teléfono del profesional que le ha ayudado a ampliar en su mente la longitud de la portería de los 3 a los 30 metros. Si mañana el Barça jugara la final de la Champions, ¿a quién pondrías de delantero centro titular? ¿Ferran o Lewandowski?

Un desliz inquietante. Rashford falló cuando tenía Flick entregado a su causa. Tras justificar su fichaje en Newcastle, ante el Getafe en el Johan Cruyff fue suplente a causa de un retraso en un entrenamiento, según avanzó Mundo Deportivo. A Flick le puedes robar un kilo de almendras de la despensa y hará la vista gorda, pero nunca te pasará por alto un retraso. Ser amigo de Flick debe comportar vivir en una tensión constante. Sin embargo, esta vez el castigo a Rashford solamente duró 45 minutos. Sea como fuere, el inglés haría bien en no cometer más errores, por pequeños que sean, que hagan recordar las noches de equivocaciones fuera del terreno de juego que dejó en Manchester.

La hormiga Gerard Martín. Cuando salió en la fotografía del gol del Inter de Milán que llevó la eliminatoria de semifinales de la Champions League a la prórroga, muchos creímos que sería la última vez que veríamos el de Esplugues de Llobregat disputando un partido de primer nivel con la camiseta del Barça. Parecía carne de cesión o traspaso en verano. Pero estábamos equivocados y, en este inicio de curso, Gerard Martín no deja de salir en nuevas fotografías, en este caso alegres, vestido de azulgrana. Su manera de subir la banda es tan discreta y eficiente que puede entrar en la cocina del vecino (el de las llaves) sin que éste se dé cuenta.

stats