Barça

Hansi Flick, sobre el caso Olmo: "La situación no es fácil"

El entrenador alemán, que ha recibido la vista de Joan Laporta en la Ciudad Deportva, atiende a la prensa con el sidral de las inscripciones aún por resolver

Barcelona / Sant Joan DespíJoan Laporta tampoco ha logrado evitar que a Hansi Flick se le indigeste aún más el inicio de año. El entrenador ha tenido que ser la primera voz oficial del Barça en salir a dar explicaciones públicas sobre el caso Dani Olmo-Pau Víctor porque ninguna otra persona del club se ha puesto frente a una cámara antes de que el técnico haya salido, puntual, en rueda de prensa a las 13 h en la previa del partido de Copa del Rey ante el Barbastro. El propio Laporta; Ferran Olivé, tesorero; Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, han llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las doce y media.

Flick ha atendido a la prensa acompañado del director de comunicación del Barça, Àlex Santos, señal inequívoca de los días de tensión que se viven en el club, sin que todavía esté resuelto el sidral con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. "No quiero hablar mucho de este tema. No es mi trabajo. Mi trabajo es preparar al equipo para el próximo partido. Hoy mismo he hablado con el presidente -Joan Laporta, acompañado de su núcleo de confianza, está en la Ciudad Deportiva- y tengo la confianza absoluta con el club. Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío", ha despachado el entrenador. "Las cosas son como son. No estamos contentos, ni yo, ni los jugadores -Olmo y Víctor- pero somos profesionales y lo aceptamos. Como he dicho, confiamos en el club".

Cargando
No hay anuncios

En la rueda de prensa más corta seguramente desde que Flick dirige el Barça -y sus ruedas de prensa tampoco se suelen alargar mucho, con un máximo de 12 preguntas-, el preparador ha sorteado entrar en el fondo del asunto. Respecto a cómo están anímicamente los dos jugadores, el alemán ha dicho que "la situación no es fácil": "Obviamente, no es fácil ni para el equipo ni para ellos, pero los dos quieren jugar con el Barça". El técnico dijo que "de momento" es "optimista" y se negó a valorar que pasaría si, finalmente, Olmo y Víctor no pueden ser inscritos. "De momento, soy optimista. Si la situación no se da como queremos, valoraremos qué hacemos", se limitó a decir. En caso de que puedan ser inscritos ya Flick ha dicho que "están listos para jugar": "Por lo que he podido ver en el entrenamiento, si pueden jugar, estarán listos para hacerlo".

El Barça, en manos de la RFEF y de la Liga

El Barça, según fuentes oficiales del club, ya ha puesto en manos de la Liga y la RFEF este viernes la documentación que acredita los primeros pagos de los inversores árabes por los palcos vip del futuro Camp Nou y ahora el balón está en el tejado de los dos organismos del fútbol español, los cuales deben decidir si validan la argumentación de la entidad catalana por no haberla tenido hasta este 3 de enero. se explica que el motivo que impidió que la documentación llegara a la Liga antes del cambio de año, lo que provocó la desinscripción de Olmo y Víctor, fueron "los horarios de los mercados financieros [debido a los festivos] ". Cuando la Liga o la RFEF se hayan pronunciado en este sentido, el presidente del Barça, Joan Laporta, comparecerá públicamente.

Cargando
No hay anuncios

La nueva jugada de Laporta consiste en agarrarse en medio de la tormenta a excepción de "fuerza mayor" del artículo 130.2 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para esquivar la normativa que sentencia que "un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin la posibilidad de ser dado de baja y de alta por éste en el transcurso de la misma temporada". Esta mañana, después de la comparecencia de Hansi Flick, fuentes oficiales del club han dicho que Olmo y Víctor serán inscritos por "la modalidad que sea", es decir, ya sea con la Liga acreditando los pagos de los fondos árabes o con la RFEF expidiendo dos licencias nuevas. club se niega a valorar ningún escenario contrario a la inscripción de los futbolistas.

Más allá de que el Barça consiga o no inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, la llegada de la documentación que acredita los primeros pagos de los inversores árabes de los palcos VIP del nuevo Camp Nou permitirá, una vez la valide la Liga, que el club vuelva en la regla 1:1 en este mercado de fichajes de invierno. Es decir, podrá incrementar su límite salarial por la misma cantidad que ahorre. Esto comportará que la junta de Laporta pueda, si así lo considera, plantearse la incorporación de nuevos jugadores. Pero hacerlo prácticamente será sinónimo de haber echado la toalla con Olmo y Víctor porque cualquier movimiento reduciría el espacio salarial para inscribirlos de nuevo en caso de que un juzgado finalmente diera la razón a la entidad catalana.

Cargando
No hay anuncios