Fútbol

Hansi Flick ya tiene un nuevo refuerzo en la delantera

El Barça cierra un preacuerdo verbal con Marcus Rashford, a la espera de que pase la revisión médica con el club azulgrana

BarcelonaNo es Nico Williams, que volvió a dar calabazas al Barça por segundo verano consecutivo. Tampoco Luis Díaz, incorporación que necesitaba una operación económicamente muy complicada de afrontar, pero Hansi Flick tiene ya el refuerzo en la delantera que tanto reclamaba. Según ha avanzado The Athletic y ha podido confirmar el ARA, el club azulgrana y Marcus Rashford, a quienes el Manchester United había dejado días libres para resolver su salida, han llegado a un preacuerdo verbal a la espera de que el futbolista pase la revisión médica Seguramente lo hará este lunes, antes de que participe este británico diario, que si bien no dan la operación por cerrada para evitar un nuevo desencanto, tal y como sucedió con Nico Williams, si quienes admiten el fichaje está muy cerca de cerrarse. debutar de la mano de Louis van Gaal con tan sólo 18 años en el 2016, Rashford se ha contaminado de la deriva decadente del Manchester United en las últimas temporadas A pesar de ser un icono y llegar a llevar el dorsal 10 con los Red Devils, su protagonismo con el conjunto de Manchester había ido bajando mucho, tanto, que el último medio curso lo jugó como cedido en el Aston Villa, donde marcó cuatro goles y repartió seis asistencias en 17 participaciones. Su temporada se vio acortada por una lesión en los isquiotibiales en abril. Se perdió los cuatro últimos partidos de la temporada y se quedó fuera de la última convocatoria de la selección de Inglaterra que dirige Thomas Tuchel.

Cargando
No hay anuncios

El estropicio con el Manchester United, el club que lo formó, permite ahora que el atacante de 27 años (en octubre cumplirá 28) pueda llegar al Barça con condición de cedido, lo que facilita su llegada, pero el talón de Aquiles sigue siendo el de cada verano: el club sigue excedido en el fair play y deberá trabajarse en su inscripción, así como con la de Joan Garcia –a costa de lo que ocurra con Marc-André ter Stegen– y Szczesny, que ha renovado por dos años más. Habrá que ver qué parte del alto salario –en torno a los 18 millones de euros, tras firmar un contrato de estrella en julio del 2023 que le vinculaba con el United hasta el 2028– asume el Barça, que ya ha comunicado mediante intermediarios que no puede costearlo todo. Con los últimos flecos por resolver, hay una parte que debería asumir el club del Manchester y la otra, que el futbolista haga un esfuerzo y vea reducidos sus emolumentos.

Hansi Flick ya tiene un extremo izquierdo

Aunque es la tercera opción que tenía el club para reforzarse en la delantera –el director deportivo Deco prefería a Luis Díaz y el presidente Joan Laporta estaba dispuesto a dar una segunda oportunidad a Nico Williams–, Hansi Flick celebra la llegada de Marcus Rashford. El entrenador alemán valora muy positivamente la versatilidad del atacante británico, que puede jugar en las tres posiciones de la delantera, aunque su predilecta es la de extremo izquierdo, justo la posición que quería reforzar el técnico azulgrana. De hecho, Flick le llamó hace unos días para contarle el proyecto y qué encaje le veía en el equipo. El preparador ya ha demostrado ser un especialista en recuperar futbolistas y sacar su máximo rendimiento.

Cargando
No hay anuncios

El ariete inglés también quiere volver a demostrar su talento y considera que el Barça es el lugar idóneo para hacerlo. Aunque su rendimiento le ha alejado de ser uno de los delanteros top de Europa, en las últimas temporadas en un Manchester United que ha hecho aguas por todas partes, a Rashford le avalan 138 goles y 77 asistencias vistiendo la camiseta del equipode los Red Devils en 426 ocasiones. Su mejor campaña fue la del 2022/23, en la que superó sus registros goleadores –entonces su techo era de 24 tantos en una misma temporada, la 2019/20– y marcó en 30 ocasiones y sirvió 12 asistencias en 50 participaciones. Su valor, según el portal especializado Transfermarkt, es de 50 millones de euros, teniendo en cuenta que son 85 millones su mayor cotización.