Barça

La israelí Vegan Nation se postula para patrocinar el Barça

Es una empresa que quiere expandir la comunidad vegana global mediante las criptomonedas y el ‘blockchain’

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Ferran Reverter

BarcelonaLas empresas tecnológicas de primer nivel mundial que el ARA explicó que llevan meses negociando con el Barça para convertirse en el patrocinador principal de la camiseta de juego a partir del 1 de julio, cuando finaliza el contrato con Rakuten, se resisten a llegar a las cifras que pretende el club. Esto está comportando que aparezcan otras empresas que también están interesadas en relacionarse con la entidad catalana y que los principales negociadores azulgranas, los ejecutivos Ferran Reverter y Àlex Barbany, y el directivo Juli Guiu, junto al resto de la junta de Joan Laporta, están teniendo muy en cuenta. Sobre todo porque el tiempo se agota y el plazo que se había marcado para tomar una decisión final acaba a principios de febrero.  

Según ha podido confirmar el ARA, la empresa que está en negociaciones más avanzadas es Vegan Nation, una comunidad global creada por una empresa israelí fundada a finales del 2017 por el empresario Isaac Thomas, que pretende conectar personas con una forma de pensar innovadora y sostenible. Lo hace mediante una aplicación que recomienda los mejores restaurantes veganos de la zona donde se geolocaliza el usuario, y que ofrece la posibilidad de chatear con personas de todo el mundo con estos intereses, encontrar empresas con los valores que pregona o los mejores productos para consumir de forma consciente.

Los cuatro fundadores de Vegan Nation.

Criptomoneda propia

Vegan Nation, además, tiene una criptomoneda propia, el GreenCoin (GRNC), que permite al usuario hacer transacciones con empresas sostenibles de todo el mundo, conocer el destino de su dinero y fomentar el emprendimiento entre el mundo vegano. La comunidad funciona mediante la tecnología blockchain, basada en la cadena de bloques que hacen innecesarios los intermediarios. El objetivo principal de esta empresa, que ahora quiere expandirse gracias al Barça, es llegar a toda la población vegana mundial, que se calcula que está formada por unos 300 millones de personas. 

Vegan Nation no es una empresa de criptomonedas, aunque opere con una. Esto provoca que la junta directiva de Laporta vea con mejores ojos esta operación que las ofertas importantes que ha recibido de otras empresas, como por ejemplo Chiliz, estrictamente de este tipo de valor financiero, un sector que desde la cúpula azulgrana se considera especulativo, de riesgo, muy variable y bastante poco ético. De hecho, en el Reino Unido ya ha causado problemas legales en el mundo del deporte similares a los vividos con las casas de apuestas, cuya publicidad está prohibida en el fútbol español.

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