Barça

Joan Laporta: "Koeman seguirá siendo el técnico del Barça, merece un margen de confianza"

El presidente defiende al técnico después de haber estado buscándole sustituto en los últimos días

2 min
Laporta-Koeman, crónica de un divorcio anunciado

BarcelonaNuevo giro de guion en el serial sobre el banquillo del Barça. Joan Laporta ha dado la sorpresa en Madrid, al afirmar ante la prensa antes de la comida de directivas con el Atlético de Madrid que "Ronald Koeman seguirá siendo entrenador del Barça, merece un margen de confianza". El Barça, después de la derrota de Lisboa y de ganar uno de los últimos cuatro partidos, visita al vigente campeón, el Atlético de Madrid, esta noche (21h / Movistar La Liga).

Laporta ha estado buscando entrenador para ocupar el lugar del técnico neerlandés, de quien fuentes del club afirmaban que "está sentenciado", pero hoy ha dado un golpe de timón al defender que Koeman seguirá, como mínimo unos días más. "Cuando se recuperen los lesionados tendremos más margen, Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo. He hablado con él, he sacado mis conclusiones, valoro mucho que asumiera el Barça en un momento de dificultad. Pudo tener momentos de desaliento pero ha recuperado el ánimo y merece este margen de confianza". Laporta ha negado que la relación con el neerlandés sea fría, diciendo que "es buena y sincera, es buena persona, él piensa lo mismo de mí y estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor". Buena parte de la guardia pretoriana de Laporta lo ha intentado convencer para fichar a Xavi Hernàndez, pero el presidente quería a otros nombres para ocupar el banquillo. Sin acuerdo sobre quién tendría que ser el sustituto, de momento Koeman seguirá al recibir el apoyo de Laporta.

Baile de nombres

La relación entre los dos ya empezó con cierta tensión, cuando Koeman entendió que no tenía garantizado ser el técnico al inicio de temporada. Laporta acabó apostando por él, pero a medida que ni los resultados ni el juego han sido los esperados, fuentes del club han confirmado que se buscaba sustituto. Después de caer en Lisboa contra el Benfica por 3-0, Laporta se reunió en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí hasta las cuatro de la madrugada con el director de fútbol, Mateu Alemany; el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el asesor de la directiva en temas deportivos, Enric Masip. Sobre la mesa, decidir el nombre del futuro técnico y el momento ideal para hacerlo. Esta tenía que ser la parada de selecciones de esta próxima semana, para poder ejecutar un cambio que ofreciera imagen de renovación antes de la asamblea de socios compromisarios del 17 de octubre. Dentro del club, sin embargo, no hay acuerdo sobre quién tendría que ser este técnico. Y algunos de los que Laporta ve con buenos ojos tienen contrato o pretensiones económicas muy altas. El último nombre que ha sonado es el del entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, que no quiere abandonar el club neerlandés. El catalán Robert Martínez, buen amigo de Jordi Cruyff, tiene contrato con la selección belga, que afronta la fase final de la Liga de Naciones y se encuentra en plena fase de clasificación para el Mundial. El italiano Andrea Pirlo, una de las otras opciones, no tuvo un buen debut en los banquillos con la Juve, donde tenía un sueldo bastante alto. Y Xavi, que estaría dispuesto a abandonar el Qatar para volver a casa, no es la prioridad de un Laporta que, de momento, ha ratificado a Koeman antes de un partido clave.

stats