"Estamos jodidos": amargo final de ciclo para el Barça
Las tarjetas rojas en Thiagus Petrus, Jonathan Carlsbogard y Aitor Ariño dejan al equipo azulgrana sin opciones
BarcelonaAmargo final de ciclo. El Barça perdió ante el Magdeburgo con un cruel gol en el último segundo (30-31) y no podrá disputar la final de la Liga de Campeones de balonmano contra el Füchse Berlin. Carlsbogard y Aitor Ariño y la lesión de Dika Mem dejaron el conjunto catalán sin opciones
"Quiero ver el partido antes de opinar de los árbitros. Estoy muy orgulloso del equipo, pero las tarjetas rojas nos han condicionado. Ellos han sabido aprovechar la superioridad en los últimos ataques". analizar a Carlos Ortega, entrenador del equipo azulgrana. "Estamos jodidos. La pista estaba en malas condiciones y resbalaba mucho. No tiene ningún sentido jugar así", lamentó Aitor Ariño, uno de los diez jugadores que abandonará el club culé este verano.
Ambos equipos empezaron la semifinal acentuando su juego rápido. El ritmo fue trepidante y las transiciones ganaron protagonismo. Después de unos minutos de intercambio de buenas acciones, el Barça abrió un resquicio de cuatro goles gracias a la eficacia de Dika Mem ya su buena defensa (16-12). Emil Nielsen contribuyó con cinco paros a impulsar el juego del conjunto catalán.
El Barça se quedó sin Thiagus Petrus a cinco minutos del descanso. El equipo azulgrana no entendió la tarjeta roja por un golpe fortuito del brasileño en la cara de un rival. Su descalificación alteró el ritmo de juego culé. "No era una acción de roja, ni de cachondeo", lamentó Pol Valera. Gracias a una concentración extrema ya un tesón admirable, el Magdeburgo aprovechó la oportunidad para llegar al descanso con el marcador empatado. Un parcial de 2-6 tuvo la culpa (18-18).
Ortega reservó a Mem durante los primeros minutos del segundo tiempo. La doble descalificación durante dos minutos de Magnus Saugstrup fue un problema para el Magdeburgo, que arriesgó jugando algunas posesiones sin portero. El Barça no supo aprovechar ese escenario favorable y la semifinal siguió empatada.
El Magdeburg volvió a quedarse atrás en el marcador (24-21), pero su capacidad para superar situaciones adversas le permitió mantenerse vivo y superar algunos momentos realmente muy complicados. Nikola Portner mejoró los registros de Sergey Hernández en la portería alemana y el partido dio un giro de guión. Además, el Barça se quedó sin Mem, que abandonó el parqué lesionado. Un parcial de 0-4 descolocó al conjunto culé (24-25).
El Barça aprovechó la descalificación de Antonio Serradilla para apuntar dos goles a portería vacía y recuperar la iniciativa (29-27), pero el Magdeburgo volvió a remontar. El tramo final fue muy emocionante. Justo de energía, el equipo azulgrana acudió a Juan Palomino. Jonathan Carlsbogard y Aitor Ariño vieron tarjeta roja durante el último minuto y medio en el que el conjunto catalán jugó con inferioridad.
Con empate en el marcador (30-30), el Magdeburg dispuso de un último ataque con superioridad numérica. Tim Hornke no lo perdonó y logró el gol de la victoria sobre la bocina, lo que certificó la derrota azulgrana.
El favorito no falla
El rival del Magdeburgo en la final será el Füchse Berlin, que se deshizo del HBC Nantes en la primera semifinal (34-24). goles. "Era un partido muy difícil, pero estoy muy orgulloso de la respuesta del equipo, especialmente de los jugadores jóvenes. En los últimos dos meses han servido para que la gente nos considere favoritos, pero ganar el título no será sencillo", dijo.