Laporta cambiará al director de comunicación del Barça
El club comunica la salida de Àlex Santos, 'dircom' desde las elecciones del 2021
Barcelona"Os informamos que con fecha de hoy Àlex Santos cierra su etapa profesional en el Barça como director de comunicación". Con este mensaje interno, el club azulgrana ha anunciado este miércoles a sus trabajadores y trabajadoras que una de las figuras clave de este segundo mandato de Joan Laporta en el Camp Nou deja de tener uno de los cargos más importantes del comité de dirección. Santos le ocupaba desde la primavera del 2021 después de haber sido el responsable de comunicación de la candidatura Amamos al Barça y que Gabriel Martínez, en ese momento dircom del Banc Sabadell, decidiera no desvincularse para empezar a coordinar la comunicación del Barça.
Cuatro años y pico después de esa secuencia, a principios de este verano, Martínez sí entró a trabajar en el Barça para ocuparse de toda la comunicación relacionada con el primer equipo de fútbol. En este contexto, Sergi Nogueras y Xavier Guarte fueron apartados del primer equipo y recolocados en el área corporativa y el equipo femenino, respectivamente. Jordi Nomdedéu, que hasta entonces estaba en el fútbol sala, pasó al primer equipo a trabajar con Martínez. Aunque internamente se intuyó que todos estos cambios podían debilitar a la figura de Santos, el experiodista de la agencia Efe mantuvo el cargo. Sin embargo, con el paso de las semanas, ha terminado saliendo de una posición profesional muy sensible y que requiere paciencia, asertividad, dominio de idiomas y buena sintonía con todos los comunicadores que siguen el día a día del Barça. El contrato entre las partes se ha resuelto de forma pactada, como viene siendo habitual en estos rangos.
Año electoral a la vista
Los próximos días serán muy importantes para que el departamento se reestructure de cara a unos meses en los que deberá comunicarse con pericia el regreso escalonado a un Camp Nou que continúa en obras y pendiente de recibir los permisos de reapertura. También será necesario ser pedagógico en el ámbito económico de cara a la asamblea de este otoño, en el que se anunciarán unos números con asteriscos y con una partida de ingresos afectada por el retraso de las obras del estadio. Todo ello en un ambiente preelectoral con precandidatos moviendo hilos para combatir el laportismo en las urnas. En principio, los comicios deberían celebrarse en primavera.