Fútbol - Liga de Campeones

Los motivos tras la promesa de Hansi Flick en Stamford Bridge

Las claves a las que se agarra el técnico alemán para enderezar el rumbo del Barça

Hansi Flick durante el Chelsea-Barça en Londres
27/11/2025
3 min

Londres / BarcelonaEn el barrio de Chelsea, los aficionados blue caminaban el miércoles con el pecho hinchado después de golear al Barça. Quienes se acercaban a los quioscos a comprar podían leer titulares como Barcelona's nigthmare (la pesadilla del Barça). Los rotativos ingleses también encaramaban a Estevao, autor del 2-0, gol que significó la sentencia del Barça y en el que dejó retratado a Pau Cubarsí. De hecho, algún sector de la afición inglesa en Stamford Bridge se dedicó a cantarle a Lamine Yamal que Estevao, fichado del Palmeiras la pasada temporada a cambio de 45 millones de euros, era mejor que él.

La estrella azulgrana, que aún juega con molestias por la pubalgia que arrastra, empezó siendo silbado. Símbolo del miedo que le tenían los aficionados locales, pero pronto se vio que el 10 no tendría una buena noche en el feudo londinense y pasaron de los pitos intimidatorios a la burla. El ex azulgrana Marc Cucurella le ganó la partida durante casi todo el partido. "Estaba muy motivado, por su pasado en el Barça, tenía ganas de demostrar cosas", explican en el ARA desde el entorno del futbolista.

El defensor de Alella, capitán sin brazalete en el Chelsea, fue de los mejores de su equipo e hizo la vida imposible a Lamine Yamal. "No se preparó el marcaje. Quien ve a menudo los partidos de Marc sabe que siempre defiende así, con esa intensidad e insistencia. Hay por delante a Lamine Yamal o cualquier otro extremo". Enresto Valverde, cuando era entrenador del Barça, nunca confió lo suficiente en él como relevo de Jordi Alba. Desde la dirección deportiva de entonces tampoco lo batallaron lo suficiente, ni cuando salió cedido al Eibar, ni cuando tendría la opción de volver y seguiría su camino al Getafe antes de dar el salto a Inglaterra, donde destacaría al Brighton. En el verano del 2022, Pep Guardiola quería ficharle, pero el City no estaba dispuesto a igualar los más de 65 millones que pagó el Chelsea.

Después de unas primeras temporadas complicadas en el proyecto del conjunto londinense, el lateral de Alella ha encontrado la estabilidad con Enzo Maresca. "Con Guardiola pensábamos que podría alcanzar su nivel máximo, pero con Maresca está a un nivel top", resuelve una fuente cercana al futbolista. Es uno de los líderes del vestuario blue: con 27 años y en su cuarta temporada en Londres, es el segundo más veterano después de Reece James.

Los motivos tras el optimismo de Hansi Flick

Cucurella logró borrar del partido a Lamine Yamal, pero el descalabro azulgrana fue coral. Hansi Flick lamentó en la sala de prensa de Stamford Bridge que el Chelsea fuera "más fuerte, agresivo y dinámico", al tiempo que habló de las dificultades de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos. Sin embargo, el técnico también quiso mostrarse sereno y quiso pasar página: "Veremos a un Barça diferente, eso puedo prometerlo", dijo a la prensa desplazada a Londres. "Estamos recuperando jugadores. Ya ha vuelto Joan, también Raphinha, que debe ir cogiendo ritmo. Pedri también está a punto de volver. Si las lesiones nos respetan a partir de ahora, el míster pronto podrá hacerles jugar juntos y que vayan cogiendo continuidad", explica al ARA una persona muy cercana al vestuario.

La misma fuente destaca que tras la fe de Flick para revertir la situación es que "ha percibido un cambio en el equipo" pese al batacazo en Londres. También le tranquiliza que "hasta marzo no hay otra ventana de selecciones". Futbolistas como Lamine Yamal, Fermín, Ferran, De Jong o Lewandowski han visto afectado a su estado físico por los compromisos internacionales, al tiempo que hubo giros internos en el vestuario en cuanto a la readaptación de los jugadores lesionados. Esta tarea clave recayó en Julio Tous al inicio de este curso y, tras las quejas de algunos futbolistas, vuelven a encargarse los servicios médicos azulgranas.

Por último, "la vuelta al Camp Nou" y "un calendario de partidos ajustado, pero con rivales asequibles" también son factores que Flick confía en que jueguen a favor. En la Champions el próximo rival es el Eintracht en casa, mientras que en la Liga, los desplazamientos cercanos más complicados están en casa del Betis y del Villarreal, mientras que se reciben al Alavés y Osasuna en casa. El rival más complicado hasta enero en el Camp Nou será el Atlético de Madrid.

stats