Liga de Campeones

El plan de Hansi Flick con Marcus Rashford

El delantero inglés se está haciendo un hueco en el Barça gracias a la confianza ciega que el técnico alemán tiene en él

Newcastle / BarcelonaDesde el 14 de septiembre de 2005, con un triunfo 0-2 en casa del Werder Bremen, que el Barça no iniciaba la Liga de Campeones con una victoria a domicilio. Entonces, el entrenador era Frank Rijkaard y Lamine Yamal ni siquiera había nacido. Dos décadas después, y por obra y gracia de Marcus Rashford, los azulgranas han terminado con esta mala estadística. El delantero inglés se estrenó como azulgrana en la Champions y marcó los dos goles de la victoria ante el Newcastle. "Las cosas van bien. Estoy aprendiendo mucho, es una obviedad", explicaba a la prensa inglesa el día antes del partido. Lo dijo así. Dejando claro que es una "obviedad", como si diera por sentado que no había que dar más explicaciones, ya que todo el mundo ve cómo juega el Barça. "No estamos acostumbrados a jugar contra jugadores que mantengan el balón así. Hemos jugado contra Chelsea, City, Arsenal… pero no ha sido lo mismo que contra el Barça", expondría, rendido a los azulgranas, Anthony Gordon, autor del gol local.

Los azulgranas dominaron a partir del balón, con un nuevo recital de Pedri, mientras que el encargado de cambiar el símbolo del marcador fue un Rashford con ganas de reivindicarse. La prensa local había visto perder a los suyos, pero sentían orgullo de ver un inglés jugando en el equipo de moda. Y haciéndolo frente a Thomas Tuchel, el seleccionador de Inglaterra, que mantiene la confianza en él. Y ahora más, porque se está convirtiendo en un jugador nuevo. "Esta forma de jugar es diferente. Lo estoy disfrutando, y creo que me está haciendo un mejor jugador", comentaría el jugador de 27 años. Rashford cree que puede renacer en Barcelona después de años muy duros.

Cargando
No hay anuncios

En el 2021 falló su penalti en la final de la Eurocopa en Wembley contra Italia, cuando parecía que Inglaterra por fin ganaría un título. El Manchester United se hundía como el Titanic, quedando fuera de Europa o condenado a jugar la Europa League. De hecho, la última vez que había marcado dos goles en un partido había sido contra el Omonia Nicosia de Chipre hace tres años. Un partido mucho menos glamuroso que el duelo entre el Newcastle y el Barça en Saint Jame's Park. "Lo ha pasado mal en los últimos años, pero siempre le he seguido. Siempre me ha gustado. Cuando me dijeron que le podíamos fichar dije que sí. Le envié un mensaje diciendo que quería trabajar con él", explicó Hansi Flick.

Hansi Flick, una figura clave para Rashford

Flick, de hecho, es clave. Cuida mucho el inglés, con el que está creando una buena relación. Rashford es trabajador y ha aceptado que le toca ser suplente muchos días, porque ya solía estarlo en el Aston Villa con Unai Emery, donde jugó cedido la mitad de la pasada temporada tras partir peras con Ruben Amorim, técnico del United desde noviembre. Dentro del club explican que Flick está convencido de que, con calma, Rashford elevará su nivel de juego y marcará diferencias. Si le toca ser suplente, no se enoja. Espera su momento y va aprendiendo cómo encajar en un juego nuevo para él. "Aquí se entrena diferente. La velocidad del balón es increíble, la calidad de los jugadores me ha sorprendido", decía el delantero británico hace unas semanas. "Quiero encajar en ese estilo y crecer como jugador", añadía un Rashford que hace años era la gran promesa del fútbol inglés. El joven que firmaba contratos de publicidad grandes, aparecía en portadas y debía ser el nuevo líder del Manchester United. Pero la magia se quebró y conoció la parte oscura del fútbol. Experiencia que le ha hecho más trabajador, lo que gusta a un Flick que le cuida.

Cargando
No hay anuncios

En Newcastle empezaron a verse los resultados, con dos goles impresionantes de un jugador que poco a poco va adaptándose a una nueva vida. "Es una experiencia increíble. Siempre he sido un admirador del Barça y los he visto jugar desde que era pequeño. Queremos ganar todo lo que podamos. En nuestras cabezas sólo tenemos ganarlo todo. Estoy muy contento de estar aquí, estoy muy motivado y determinado. La calidad que tenemos en el equipo me emociona mucho, es refrescante jugar, con refrescante jugar, coreaban su nombre de lejos y él les sonreía. "En los entrenamientos suele marcar goles así, tiene una gran calidad", dijo Joan Garcia, que celebró el segundo gol de Rashford poniéndose las manos en la cabeza.

Cargando
No hay anuncios

En Barcelona, ​​de momento Rashford aún vive en un hotel, hasta que no encuentre un sitio que le guste más. Después de vivir en Manchester y Birmingham, está enamorándose de Barcelona, ​​una ciudad totalmente distinta. El atacante es el décimo futbolista que ha jugado tanto en el United como en el Barça, después de Mark Hughes, Laurent Blanc, Larsson, Jordi Cruyff, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Zlatan Ibrahimović, Alexis Sánchez y Memphis Depay. Es una nueva vida para Rashford, que quiere renacer de las cenizas en Cataluña. Y dispone del mejor aliado, Hansi Flick.