Barça

El sistema de entradas del Barça falla y provoca el caos

Muchos aficionados han accediendo al estadio sin entrada asignada y unos 300 no han podido entrar en el recinto

29/11/2025

BarcelonaEl segundo partido en el Spotify Camp Nou ha llegado rodeado del caos por culpa de una incidencia con la aplicación desde la que los socios debían descargarse las entradas. Una hora antes del partido las entradas han desaparecido de la aplicación, provocando colas kilométricas en la puerta de la Oficina de Atención al Barcelonista del estadio, donde el club se comprometía a entregarlas físicamente. El club, de hecho, ha llegado a pedir a la Liga retrasar el inicio del partido, ya que miles de aficionados todavía hacían cola cuando el balón empezó a rodar, pero el ente no quiso.

Colas en taquillas antes del Barça-Alabés

This browser does not support the video element.

"Llevamos 35 minutos haciendo cola y sólo hay una persona atendiendo a la gente", decía Marc, un socio del club que silbaba al ver que se perdería el inicio del encuentro. El club ha explicado que "el problema ha quedado resuelto con el envío, a todos los socios con localidad para el partido de hoy, de un PDF con sus entradas", pero muchos socios seguían sin recibir nada, por lo que al final se ha decidido permitir la entrada de los socios, que han ido accediendo al que se ha accedido al estadio pudieran. "Me han mirado los carnets y ya no tenemos claro dónde sentarnos, y no podremos sentarnos juntos", decía Roc, que ha acabado asiento lejos de su padre.

Cargando
No hay anuncios

Algunos aficionados acabaron asiento en las escaleras del estadio, y los encargados de seguridad les dijeron que debían retirarse de esa posición. Bien entrada la primera parte, todavía había aficionados quejándose, ya que los trabajadores del club les habían dicho que se habían quedado sin papel para imprimir las entradas.

Cargando
No hay anuncios

"Pedimos disculpas. Hemos detectado una ralentización en el sistema. Hay que comprender que estamos en un estadio nuevo y que estamos implementando un nuevo sistema en la manera de acceder. Desgraciadamente, la tecnología no nos ha acompañado. Es un aprendizaje para nosotros", ha dicho la vicepresidenta institucional y encargada. "Fueron 7.500 aficionados. Hemos intentado ayudarles. Hemos reaccionado y bien entrado el partido han podido entrar en el campo. Hay unos 300 que no han entrado, no sabemos si se han ido o no han recibido la ayuda. La OAB se pondrá individualmente en contacto con ellos para saber qué ha pasado" ha añadido.

El caos ha provocado cánticos contra la directiva de Joan Laporta y la queja de diferentes precandidatos en las próximas elecciones, como Víctor Font, en un partido donde por primera vez había afición visitante, con 470 seguidores del Alavés.