Fútbol

Toni Kroos hace saltar la sorpresa

El centrocampista alemán anuncia su retirada del fútbol profesional a los 34 años

BarcelonaToni Kroos ha hecho saltar la sorpresa antes de la final de la Champions que disputará el Real Madrid ante el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio. En el podcast que graba con su hermano Félix, ha explicado que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada, después de la Eurocopa. Kroos tiene 34 años, pero es un indiscutible titular del equipo que preside Florentino Pérez.

"Bueno, madridistas, quiero anunciaros algo importante de mi futuro, no son palabras muy fáciles y seguro que me cuesta un poco, pero quiero que sepan y entiendan que esta décima temporada con el mejor club del mundo, con el Real Madrid, es mi última. Me cuesta, pero estoy convencido de que es la decisión correcta para mí", ha dicho.

Cargando
No hay anuncios

El futbolista blanco, que ya había anunciado su adiós de la selección alemana para después volver a ello, ha explicado que su decisión ha sido meditada durante muchos meses: "He pensado muchos meses qué hacer y la verdad es que hay pros y contras como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero. Pienso que es la decisión correcta para mí. . Esta temporada es una de las mejores que he jugado, es un momento muy bueno para dejarlo”.

El Borussia Dortmund puede impedir que Kroos gane su quinta Champions como jugador del Real Madrid. El alemán llegó al club blanco en el verano del 2014, con el que ha ganado cuatro Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubs y una Copa del Rey. En total, 22 títulos.

Cargando
No hay anuncios

"No es fácil anunciar mi retirada porque la gente dice que puedo jugar unos años más. Quizá sea así, pero no quiero llegar a un punto en el que la gente piense que ya no tengo nivel y estoy en el banquillo y no disfruto. Aquí no quiero llegar. Quiero terminar en el mejor momento y es ahora, por eso he tomado esta decisión", ha defendido.

Cargando
No hay anuncios

El Barça le descartó hasta dos veces

Kroos pondrá fin el 1 de junio, en Wembley, a diez años de carrera en el club blanco. Antes de hacer las maletas hacia Madrid en el 2014, ni siquiera Pep Guardiola, su entrenador entonces, pudo convencerle de quedarse en el Bayern de Múnich después de que el alemán tuviera ciertas desavenencias con la cúpula directiva del conjunto bávaro. Pese a ser un pilar en el once de semillas del Bayern, Kroos nunca se sintió suficientemente valorado en ese club.

Cargando
No hay anuncios

El alemán, líder del centro del campo en los últimos años en el Real Madrid y especialmente este curso en el que Luka Modric ha tomado un rol más secundario, pudo jugar en el Barça antes de fichar por la entidad madrileña. Sin embargo, el club azulgrana le descartó en hasta dos ocasiones por motivos técnicos. Entonces, el entrenador era Luis Enrique.

Cuando Kroos tenía cuello abajo dejar al Bayern, Guardiola influyó en él para que eligiera al Barça, club que también era del agrado del futbolista. Pero el técnico asturiano consideró que el centro del campo de su equipo ya estaba cubierto con la llegada de Rakitic, la presencia de Busquets, Mascherano e Iniesta, y con unos jovencísimos Sergi Roberto y Raphinha golpeando a las puertas del primer equipo, en que consideró que la llegada de Kroos les restaría minutos. Por último, el alemán aterrizaba en Madrid a cambio de una cifra que osciló entre los 25 y los 30 millones de euros.

Cargando
No hay anuncios