Vinícius vuelve a bailarla: "Por eso todo el mundo te odia"
El brasileño del Real Madrid, de nuevo protagonista por una polémica que enoja a jugadores, entrenador y afición rival
BarcelonaEl Real Madrid llegará líder al clásico del domingo tras una victoria con polémica en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se vio condicionado por la expulsión rigurosa de Nyom cuando no llevaba ni siquiera un minuto saltado al césped. Fue a 15 minutos del final, cuando el jugador local se equivocó y obstruyó con el brazo Vinícius, pero la acción pudo ser castigada sólo con una tarjeta amarilla. Munuero Montero le enseñó la roja directa y el VAR no entró a revisar la acción. Dos minutos después, Mbappé encontraría portería –y marcaría su décimo gol en la Liga– después de una buena asistencia de Arda Güler.
El Getafe acabaría jugando con nueve, ya que en el minuto 83 sufriría la expulsión de Álex Sancris por doble amarilla, y de nuevo con Vinícius de por medio, porque fue a él al que hizo la falta. Vinícius ya se había ganado la indignación del Coliseum, que silbaba cuando tocaba la pelota y le cantaba "Balón de playa", en referencia a que hace dos temporadas se quedó con un palmo de nariz cuando fue Rodri, del Manchester City, quien se acabaría llevando el galardón y el brasileño, con una pataleta que arrastró a todo su equipo, se negó a ir a la gala. Con sólo 15 minutos, el jugador del Real Madrid tuvo bastante, la afición rival entera.
Como es habitual, tuvo sus diferentes enfrentamientos con los jugadores rivales, hasta que Juan Iglesias le bastó y le dejó las cosas bien claras tras la expulsión de Sancris. "Por eso te odia todo el mundo. Aprende de tus compañeros", le dijo el defensa azul a Vinícius señalándole con el dedo, mientras Mbappé y Militao le apartaban. "Yo soy muy bueno. Hablas demasiado", respondió el brasileño, según captaron las cámaras de Movistar. "En el fútbol hay muchas jugadas, muchos enfrentamientos, son cosas del partido, del fútbol... siempre quedan en el campo. Hay cosas que no pueden permitirse, hay que respetar lo contrario, respetar a la gente, y cuando no se respeta, saltan estas chispas y no gusta a nadie", explicó Iglesias después del partido.
Antes, Vinícius ya se las había tenido también con José Bordalás, el entrenador del Getafe, al que el jugador blanco, irónicamente, había felicitado por realizar el cambio que daría entrada a Nyom. El técnico denunció después de que Vinícius le había ido a "provocar". Jorge Valdano, ex jugador del Real Madrid de 1984 a 1987 y ex entrenador del equipo blanco de 1994 a 1996, también habló sobre el brasileño en el pospartido en Movistar. "A Vinícius, en cada partido le estamos pidiendo que se contenga, sobre todo en la gesticulación. No hace ningún bien ni en el equipo, ni en Vinícius, ni en su imagen", dijo el ex director deportivo del Real Madrid entre el 2003 y el 2009.