Girona FC

El Girona tendrá que quedarse con Ter Stegen, lesionado hasta la primavera

El guardameta alemán sufre una lesión muscular grave y se recuperará en Barcelona, ​​pero acabará la temporada en Montilivi

Gerona/BarcelonaMarc-André ter Stegen sufrió una lesión muscular grave en el partido de Liga del Girona el sábado en el campo del Oviedo. A falta de más pruebas y de un diagnóstico más claro consensuado entre el club gerundense y el Barça, las primeras exploraciones apuntan a que el guardameta alemán podría estar dos meses de baja, e incluso podría volver a pasar por el quirófano. El Girona ya ha hecho un adelanto con un comunicado en el que dice que "Marc-André ter Stegen presenta una lesión en el isquiotibial izquierdo. El jugador se someterá a pruebas médicas complementarias para acabar de determinar el diagnóstico y establecer el pronóstico".

Cargando
No hay anuncios

Sea cual sea el informe médico definitivo, Ter Stegen acabará el curso en Montilivi pese a que, en un primer momento, el Girona estudió fórmulas viables para cortar el préstamo, ya que el futbolista se perderá mucha competición y no reaparecerá hasta bien entrada la primavera. Esa idea quedó descartada ayer mismo. El guardameta, eso sí, hará parte de su recuperación en Barcelona y, en principio, no estará disponible para Míchel Sánchez hasta, al menos, principios de abril. Al entrenador de Vallecas, el gran valedor de esta operación, se le han estropeado los planes.

Este contratiempo condiciona la participación de Ter Stegen en el próximo Mundial de fútbol con la selección alemana. Sin opciones de titularidad en el Barça tras el fichaje de Joan Garcia, el de Mönchengladbach aceptó salir cedido al Girona por tener minutos antes de tan importante cita. Lamentablemente, sin embargo, deberá detenerse después de disputar tan sólo dos partidos oficiales en el conjunto rojiblanco. Pese a que el club de Montilivi tenía margen ayer para peinar el mercado de invierno para incorporar a un nuevo portero, ya que Paulo Gazzaniga quedará como única opción sana y contrastada bajo los palos tras la salida de Dominik Livaković en el Dinamo de Zagreb, finalmente no hubo ningún movimiento a toda prisa y la plantilla se quedará tal y como está.

Cargando
No hay anuncios

La entidad rojiblanca también dispone del joven ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, que incluso ha disputado ya algún partido de Liga, pero no representa una competitividad real para el argentino, al que han dejado en el banquillo de un día para otro, con la consiguiente enfado durante, con la consiguiente fastidio. que el Girona se jugará las algarrobas, con el objetivo de no llegar con el agua al cuello a finales de Liga. Los otros porteros en danza son el búlgaro Andreev, del filial y que no tuvo minutos, y Juan Carlos, lesionado de gravedad. Con el mercado invernal ya cerrado, ahora la única opción es incorporar de urgencia a jugadores sin equipo siempre que el club afectado tenga fichas disponibles.

Gazzaniga, otra vez titular

En el caso de Ter Stegen en el Girona ha sido llegar y moler, pero su presencia en el once no ha sido sinónimo de victorias. Fue titular desde el primer día, desplazando del terreno de juego Gazzaniga, habitual desde el 2022. Míchel destacó que para él era "una decisión muy difícil", pero dijo: "Ter Stegen nos hace mejores y necesitamos a los mejores jugadores". El alemán, evitando cualquier incendio con su nuevo compañero bajo palos, dijo en su presentación: "Tengo el máximo respeto, pero mi objetivo es jugar".

Cargando
No hay anuncios

En el momento del cambio, Gazzaniga estaba haciendo méritos para seguir jugando: se sentó en el banquillo después de tres victorias y dos porterías a cero consecutivas. Con Ter Stegen, sin embargo, la racha positiva del Girona se ha visto cortada, y los gerundenses han perdido cinco puntos en una semana: el empate ante el Getafe y la derrota en Oviedo han significado un pequeño paso atrás.

Eso sí, Gazzaniga sabía que en dos semanas volvería a vestirse de corto, porque el Barça puso la cláusula del miedo a Ter Stegen para la visita del 16 de febrero a Montilivi. Lo que no se esperaba era que el volver a ser el portero titular del Girona se adelantara y, menos aún, que fuera por un motivo parecido. El único aviso que había dado el alemán respecto a su estado fue en Arabia Saudita, cuando voló de urgencia a Barcelona a causa de una trombosis, pero todo ello quedó en un susto. Desgraciadamente, ahora va en serio, con todos los focos puestos en el isquiotibial izquierdo que el alemán se ha dañado y que ha estado a punto de devolverlo hacia Barcelona.

Cargando
No hay anuncios