La microempresa que lo peta gracias a la coquetería de los jugadores del Girona
Christian Garcia, propietario de The Barber Soul, ha captado a la mayoría de los futbolistas de Míchel
GIRONAChristian Garcia es el propietario de la barbería The Barber Soul en Girona, famosa por acoger un gran grueso del vestuario rojiblanco, que este domingo visita el Villarreal (14 horas, Movistar). Garcia nació en Dos Torres, un municipio cordobés de poco más de 2.300 habitantes, y ha rodeado por diferentes lugares del estado hasta establecer su espacio de residencia en Girona. “Algunos familiares me habían dicho que había trabajo en Roses y fui a probar. Estuve unos meses en la hostelería, después de la Covid-19, hasta que me salió trabajo de barbero en Girona. Cobrando bastante menos, pero era lo que quería”. Ahora, su cuenta de Instagram supera a los 11.000 seguidores. “Si se utilizan adecuadamente, las redes son una potente herramienta. En una ciudad como ésta, el boca a boca funciona bien, pero las redes tienen mucha fuerza”, defiende.
La reputación de Garcia ha girado como un calcetín gracias a los futbolistas de Míchel, habituales en el local. “Me abrieron un mercado, sí. bueno. Si un jugador te hace publicidad, los demás se fían”. adelante el negocio. “En mi pueblo no había oportunidades, sólo peluquerías para probarlo con los hombres, pero no hubo maneras de vivir unas cuantas. cabellos te lo puede hacer cualquiera, pero este trabajo es un arte. Un barbero es como si fuera un familiar. Se establece una confianza que se valora poco”. un mensaje de Taty Castellanos, ahora en Lazio. “Sabía que era futbolista, por su perfil, pero leyendo noticias vi que acababa de fichar por el Girona No sabía ni qué contestarle, me puse nervioso. bien y le fidelí”, reconoce. Entonces, Garcia tenía unos 2.000 seguidores, y eso subió como un cohete. pasaron siete jugadores. Me recomendó y, de repente, el vestuario estaba aquí. .Es más sencillo de lo que parece”. Actualmente, dispone de un trabajador, busca otro, y tiene una cartera de 80 clientes semanales y más de 300 mensuales.
Cuando el delantero argentino le escribió, aún no tenía una propia. “De hecho, vino al local cuando se estaba montando y no había nada. caja de cartón”. Castellanos se hizo conocido en todo el mundo al marcar un póquer de goles en el Madrid. "Veía las portadas de los periódicos y pensaba ese corte de pelo lo he hecho yo", presume. En Girona también es conocida la barbería Scoundrels Barbers, porque uno de sus socios es Aday Benítez, antiguo capitán de los gerundenses. Allí todavía va la vieja guardia, como Juan Carlos o Stuani. Pero los nuevos los ha captado Christian.
Una agenda completa
Gazzaniga, Tsygankov, Solís, Danjuma, Asprilla, Van de Beek, Krejci o Miovski es normal que entren y salgan de la barbería entre 24 y 48 horas antes de cada enfrentamiento. “Todo el mundo quiere ir bien cortado, cuando juega. Cuidan mucho la imagen y cada semana aparecen en televisión. Para ellos, es sagrado”, apunta el barbero, que ya ha aprendido que “la agenda debo planificarla dependiendo del horario de los partidos. Veo cuando juegan y ya sé cuándo vendrán, no hace falta que me lo digan. Al principio pecaba de novato e iba de bólido, superado. Pero ahora ya está todo bajo control”, asegura entre risas. “Hay muchos chavales que se acercan porque ya lo saben, y les piden fotografías y autógrafos. Y los vecinos están encantados, porque ven pasar de cerca a futbolistas de Champions”.
Garcia, claro, es aficionado del Córdoba. “El Girona quiero que gane, ¡eh! Pero siempre sigo a mi equipo. Este último fin de semana empataron. De hecho, lo hacen a menudo, eso de empatar. Parece que les guste”, opina, con resignación. “Somos clubs sufridores. Los pequeños ya lo tenemos, eso”. Christian, que espera abrir otro local en la costa si el actual sigue creciendo, todavía no ha ido a Montilivi este curso. “Voy poquísimo, lo reconozco. El tiempo libre que tengo, que no es mucho, lo dedico a mi familia”. Ya tiene una hija gerundense, Alma. “El nombre del local es por ella. Soul significa alma”, finaliza.