Tribunales

¿Por qué han procesado a Asencio? Estos son los indicios que sostiene el juez.

Cuatro ex jugadores de la cantera del Real Madrid están investigados por la difusión de un vídeo sexual

BarcelonaMás detalles sobre el escándalo sexual que salpica a cuatro jugadores de La Fábrica del Real Madrid, entre ellos el joven central blanco Raúl Asencio. Al día siguiente de que el juez decidiera procesarle, la agencia Efe explica que el magistrado tendría indicios de que el jugador del Madrid habría pedido que le enviaran el vídeo pese a saber que aparecía una menor de edad. También le habría enseñado a una tercera persona, que figura como testigo de la causa.

El instructor sostiene que Asencio solicitó al ex jugador canterano del Real Madrid Juan Rodríguez que le enviara el vídeo "sabiendo que se había obtenido sin el consentimiento de las posibles víctimas". En concreto, el juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) aprecia indicios de que los cuatro cometieron un total de tres delitos: uno de revelación de secretos por captar imágenes de contenido sexual sin permiso, otro de revelación de secretos por haberlas difundido también sin permiso, y un tercero de pornografía infantil.

Cargando
No hay anuncios

Los hechos investigados

Todo ello parte de unos hechos que tuvieron lugar el 15 de junio de 2023 en el Beach Club de la playa de Amadores, en el sur de Gran Canaria. Allí, los cuatro futbolistas, que entonces tenían entre 20 y 21 años, conocieron a tres chicas con las que pasaron parte del día. En un momento dado, la chica de 16 años y otra de 18 accedieron a irse a una sala privada del club junto a Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, con los que mantuvieron sexo consentido. Por contra, Raúl Asencio prefirió quedarse al margen y se quedó en la piscina de las instalaciones.

Cargando
No hay anuncios

El auto de los juzgados explica que, según las pruebas recogidas, presuntamente Ferrán Ruiz fue quien se puso a grabar la escena sexual sin pedir permiso a las chicas y sin que supieran que las grababa. Según el mismo texto, Ruiz seguidamente le pasó el móvil a Juan Rodríguez para que siguiera registrando la escena desde otra perspectiva. Esto habría alarmado a las chicas, que descubrieron lo que ocurría, a pesar de no tener aún la certeza de si se las había grabado o no. En este punto, las jóvenes salieron de la sala en busca de su tercera amiga y de Raúl Asencio para explicarles lo sucedido. Previamente a mantener las relaciones sexuales, el auto subraya que el menor ya había dicho a los cuatro procesados ​​que tenía 16 años, por lo que todos sabían su edad.

Tras averiguar que Ruiz tenía imágenes suyas, las chicas exigieron al futbolista que borrara todos los vídeos que hubiera hecho de ellas. En ese momento, según indica el juez, el investigado habría reconocido haber grabado cinco vídeos mientras mantenían relaciones y, a continuación, los habría borrado en su presencia. Sin embargo, los vídeos no se borraron del todo y, al acabar el día, tanto Ferrán Ruiz como Juan Rodríguez y Andrés García volvían a disponer de las imágenes. Entonces, las habrían compartido a través de tres grupos de difusión. En una de estas conversaciones, Rodríguez habría dicho que le resbalaba ("Me la suda", decía el mensaje textual) que una de las víctimas fuera menor.

Cargando
No hay anuncios

Raúl Asencio vuelve a entrar en juego casi una semana después, el 21 de junio. Según el juez, ese día el central habría solicitado a Rodríguez que le enviara uno de los vídeos que sabía que se exigiese las imágenes se grabaron sin permiso. aparecía una menor de edad. El defensa del Real Madrid le vio y le enseñó a un tercero, algo que él mismo reconoce en un mensaje de voz que envió a la misma persona días más tarde, según remarca el instructor. que, a consecuencia de estos hechos, la menor sufre "un trastorno por estrés postraumático asociado a sintomatología ansiosodepresiva", que le disminuye la "capacidad funcional personal, social y académica".