"He hablado con todo el mundo": el plan de Víctor Font para que Leo Messi vuelva
El precandidato quiere que el argentino vuelva a vestir de azulgrana y nombrarle presidente de honor del club
BarcelonaLeo Messi se ha convertido en protagonista colateral de las elecciones al Barça. Si bien hace pocos días Marc Ciria presentaba su proyecto para que volviera al club con una gran lona por encima de la avenida Diagonal, Víctor Font ha anunciado su plan para que "vuelva a casa". Su propuesta incluye volver a ver al mejor jugador de la historia de corto, pero va más allá: quiere que sea presidente de honor del Barça. "Como todo el mundo sabe, el único impedimento para que Messi vuelva se llama Joan Laporta", ha asegurado. Según ha explicado el precandidato a las elecciones al Barça, hace más de un año que presentó la propuesta a la familia de Messi y tendría el visto bueno del propio jugador: "Hemos hablado con todo el mundo".
Tal y como lo ha presentado Font, su plan consta de tres pilares: institucionalmente, consideran que es importante devolver un "icono" que "exporta al Barça al mundo". Por este motivo, el líder de Nosotros propone que la asamblea de socios salga adelante una reforma estatutaria que permita nombrar a Messi presidente de honor del club, un cargo vitalicio que sólo ha ostentado Johan Cruyff. En el ámbito deportivo, Font ha asegurado que quiere que Messi "se despida del barcelonismo desde el terreno de juego". Sin embargo, su rol deberá definirse según "la voluntad del jugador, el criterio de la dirección deportiva y los planes del entrenador". "No debemos olvidar que a Messi se le ha engañado dos veces: en el 2021, cuando aterrizó en Barcelona para renovar, y en el 2023, cuando quiso volver al club de su vida de la mano de Xavi Hernández. Tras alimentarle la ilusión, la directiva volvió a cerrarle la puerta".
La propuesta no termina aquí. Nosotros quiere también crear una unión comercial entre el Barça y Messi. Según recoge la candidatura, durante sus años en el Camp Nou, Messi habría generado en torno a un 20% de los ingresos del club. Por este motivo, proponen una alianza comercial inspirada en acuerdos como Nike con Michael Jordan o Federer con ON. Según Font, pese a que el Barça tenga contrato con Nike y Messi sea un atleta Adidas, esta vinculación sería posible y estaría estudiada. Aparte, también se incluye la posibilidad de establecer una colaboración entre el Barça y el Inter de Miami para encontrar "sinergias comerciales y estratégicas" que permitan reforzar la marca Barça en el mercado americano.
Messi en campaña
Durante la presentación del plan, Víctor Font ha alabado la pancarta de Marc Ciria: "Es magnífica". "Demuestra una vez más que estamos de acuerdo", ha dicho el líder de Nosotros. La propuesta de Ciria para el regreso de Messi, que asegura estar redactada con el consentimiento del propio jugador, pretende generar un gran impacto económico (patrocinios, venta de entradas, merchandisings, activos asociados...), de entre 200 y 300 millones. Según explicó el miércoles, se resumiría como una alianza comercial fundamentada en unlast dancedespués de que el argentino dispute el Mundial en verano con 39 años.