Abusos

"Si se identifica con estas señales, salga corriendo": la atleta Ana Peleteiro denuncia abusos

La medallista olímpica en triple salto explica a un vídeo cómo aguantó una relación pese al maltrato

BarcelonaLa atleta gallega Ana Peleteiro, medallista olímpica en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, ha utilizado sus redes para denunciar que sufrió maltrato psicológico y físico por parte de una expareja. Sin decir en ningún momento quién fue el agresor, Peletiero ha querido ofrecer su testimonio para ayudar a otras mujeres que puedan encontrarse en situaciones similares. "Ojalá esto sirva para que otras chicas no se queden, al menos tantas veces", afirma la gallega, doble bronce mundial en pista cubierta. El vídeo, de hecho, lo ha titulado Y, sin embargo, me quedé, en referencia a cómo cuesta abandonar una pareja aunque te maltrate. Peleteiro salió de algunas redes como X tras sufrir ataques de la extrema derecha por su posicionamiento contra el racismo, pero usó un vídeo en TikTok para alzar a voz. No ha especificado si ha presentado denuncia, por el momento.

Cargando
No hay anuncios

Este es el testimonio del atleta: "Me despertaba de noche teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y, sin embargo, me quedé. Cambió todo de mí, desde la forma de vestir al peinado, a la manera de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente. Y sin embargo, me quedé. sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación y, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si después me era infiel, que tampoco me sorprendiera. llegar la pandemia, me dejó sola durante 4 meses, teniendo la oportunidad de pasarla juntos. Y sin embargo, me quedé. y, por tanto, otra relación que no era la mía a escondidas. Sin embargo, me quedé. se ocuparía absolutamente de nada que tuviera que ver con la cocina y los trabajos de casa. Y, sin embargo, me quedé. Si iba los fines de semana a su casa, de repente desaparecía y yo no sabía absolutamente nada. Me decía quizás un día esporádicamente, 'buenos días', y se excusaba diciendo que necesitaba su espacio y que tenía que confiar en él y dejarlo hacer estas cosas porque esto era normal en una relación. Y, sin embargo, me quedé. Volvía de aquellos viajes como con chupadas en el cuerpo y me decía que eran picaduras de bichos que tal vez había en el colchón. Y, sin embargo, me quedé", sigue explicando la campeona europea.

"Si se identifica con alguna de estas señales, salga corriendo"

"Prefería pasar la Navidad solo o con gente rándomode una fiesta antes que pasarlo con mi familia, cuando él carecía de familia. Y, sin embargo, me quedé. Descubrí cientos de e-mails con su expareja borrando sus propios dejándola de loca, diciéndome que estaba obsesionada con él. Y, sin embargo, me quedé. Recibía cartas de sus amantes en casa. Y muchas veces recibía yo las cartas y por desconfianza las leía y decía que eran fans locas que estaban obsesionadas con él. Y, sin embargo, me quedé", prosigue.

Cargando
No hay anuncios

Peleteiro concluye el vídeo con un mensaje muy claro para todas las mujeres: "Y un larguísimo etcétera más, pero no seguiré porque creo que ha sido suficiente . Simplemente, lo quería hacer para que si se identifica con alguna de estas señales, por favor, salga corriendo. Nunca será feliz y le están haciendo muchísimo daño. Intente ir a terapia porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado, ya que reducen tu amor propio a menos veinte. Con ayuda y con personas alrededor que te quieren puedes salir, empezar de cero y vivir un amor real, bueno y bonito".