Juegos Olímpicos

Una historia de espías como en las películas: los cinco anillos olímpicos

À.G.
3 min
Yury Maisevich y Artur Shimak

Los últimos días de los Juegos Olímpicos están marcados por las altas temperaturas, que han obligado a avanzar el horario del maratón femenino y a alterar la programación de la final de fútbol femenino.

Jesús Ángel García Bragado.

Jesús Ángel García Bragado hace historia con su octava participación olímpica

El español Jesús Ángel García Bragado, que con 51 años ha participado en sus octavos Juegos Olímpicos –récord mundial en atletismo–, ha afirmado, después de clasificarse en el lugar 35 de los 50 km marcha: "Hace falta entender por qué es el momento de la retirada. Me habría gustado hacerlo mucho mejor, pero hay que aceptar la edad y ahora empieza una nueva vida", ha comentado el atleta, que se estrenó en Barcelona 92.

Kristsina Tsimanuskaia.

El COI expulsa a dos entrenadores bielorrusos que intentaron repatriar a Tsimanuskaia

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido hoy expulsar de los Juegos de Tokio a dos entrenadores del equipo de Bielorrusia por su papel en el intento de repatriación forzada de la velocista Kristsina Tsimanuskaia. El COI ha decidido sancionar de este modo a los técnicos Artur Shimak e Yuri Maisevich, después de crear una comisión disciplinaria para "esclarecer las circunstancias alrededor del incidente", según ha anunciado este viernes en un comunicado. "Por el bienestar de los atletas del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia que están todavía en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado las acreditaciones de los dos entrenadores", ha comunicado el organismo internacional.

Thomas Bach.

Thomas Bach: "Nuestra misión no es cambiar sistemas políticos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha reafirmado hoy que la misión de este organismo "no es cambiar sistemas políticos" como el régimen de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia. Bach se ha pronunciado así cuando le han preguntado si el COI tiene previsto tomar más medidas contra Minsk por el caso de la velocista bielorrusa Kristsina Tsimanuskaia, en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio en que ha hecho balance de los Juegos que acoge la capital nipona hasta este domingo.

María Pérez.

España, la reina de las medallas de chocolate

La granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha, ha alargado este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al acabar cuarta en los 20 km, el mismo lugar que Álvaro Martín en la prueba masculina y que Marc Tur en los 50 km. La cuarta posición es conocida como la medalla de chocolate.

A'ya Wilson.

A'ya Wilson, jugadora de los Estados Unidos, a punto de quedarse dormida durante un partido

A'ya Wilson, jugadora de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, ha estado a punto de quedarse dormida en el banquillo durante las semifinales contra Serbia. El combinado norteamericano, gran favorito a la medalla de oro, ha conseguido la victoria y disputará la gran final.

stats